La UC cortó la racha de Huachipato en un partidazo y volvió a celebrar en el Clausura

Los cruzados vencieron por 5 a 3 a los acereros y cortaron una mala racha de tres partidos sin ganar. En tanto, los acereros volvieron a perder después de seis partidos sumando puntos.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica tenía un duro desafío en la décima fecha del Clausura. Los cruzados viajaban hasta Talcahuano con tres partidos sin conocer de victorias y tenían en frente a un Huachipato que no perdía hace seis fechas.

Por eso, el partido en el CAP prometía ser vibrante y el pronóstico se cumplió. Acereros y cruzados protagonizaron un partidazo y los dirigidos de Mario Salas aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron para vencer por 5 a 3, cortando la racha de los locales y volviendo a abrazarse en el torneo.

Aunque Universidad Católica salió con todo y en tres minutos ya vencía por 2 a 0 al equipo de Talcahuano, gracias a los tantos de Gutiérrez y Ríos, no pudieron mantener su ventaja y se fueron al descanso igualados a dos tantos. Vilches (8′) y Espinoza (41′) fueron los encargados de darle el empate al equipo de Hugo Vilches antes de irse al vestuario, que terminó el primer tiempo con diez jugadores por la expulsión de Crovetto.

Pero lo mejor de la función entre Huachipato y los cruzados estaba por venir. El segundo tiempo no perdió ritmo y nuevamente se vivió un intenso partido, que vio la expulsión de Pablo Álvarez cuando apenas se jugaban diez minutos.

Con ambos equipos con diez jugadores, Michael Ríos volvió a aparecer en el CAP y marcó en el minuto 63 el 3 a 2 parcial de la UC. La alegría de la visita no duró mucho y tres minutos más tarde Vilches anotaba su doblete con una gran chilena para volver a empatar el encuentro.

Sin embargo, la ilusión de los acereros duró apenas un minuto y nuevamente fue Michael Ríos el que desequilibró el marcador en favor de los cruzados. Universidad Católica se ponía por tercera vez en ventaja en el marcador y finalmente fue Darío Bottinelli el que estructuró el 5 a 3 tras marcar desde los doce pasos por un inexistente penal cobrado a Mark González.

La victoria le permite a la UC sumar dieciocho unidades y escalar provisoriamente hastala segunda ubicación, mientras que Huachipato se quedó noveno con 14 unidades.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo