Alfredo Grelak, el "trabajólico" que intenta salvar el buque de las selecciones menores

Para la mayoría el nombre del DT de la sub 17 no dice mucho. Desde Argentina lo describen como "trabajólico, alegre y muy cercano al jugador". Esta es su historia...

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

@ElSalmonRealpe

¿Quién es Alfredo Grelak? Para la mayoría del hincha común, conocedor de fútbol, el nombre de Alfredo Grelak no dice mucho. Un desconocido.

Lo cierto, es que Alfredo Grelak, técnico argentino, de 44 años, con pasado de defensa que incluso vistió los colores de Unión Española en 1996, es quien desde octubre de 2013 conduce los hilos de la selección chilena sub 17 que por estos días disputa el Sudamericano en Paraguay.

Eso sí, la tarea no está fácil. Tras el fracaso de la sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, el futuro de Grelak al mando de la sub 17 pende de un hilo. De no obtener un buen resultado, de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Chile, la salida del estratega argentino será inminente.

Fue en octubre de 2013 cuando el nombre de Alfredo Grelak comenzó a hacerse familiar en el plano local. Seducido por Hugo Tocalli, el ex zaguero dejó sus labores como técnico de la inferiores de Quilmes para hacerse cargo de la Selección chilena Sub 17.

“Cuando Hugo Tocalli llegó a Quilmes quedó maravillado con el trabajo de Grelak en las divisiones inferiores, con el tiempo se dio la oportunidad, Hugo decidió llevárselo y Alfredo no tuvo problemas en aceptar el ofrecimiento”, cuenta Facundo Carlomagno, periodista del diario El Sol de Quilmes, y quien además da algunos antecedentes del paso de Grelak por el conjunto cervecero: “Siempre tuvo buenas referencias, él dirigía al equipo de reserva cuando Quilmes ascendió en 2010 y promovió a muchos juveniles que hoy están en el primer equipo. Eso sí no hizo un torneo sobresaliente, remató en la mitad de la tabla”.

Uno de esos juveniles que promovió al primer equipo es Walter Benítez. Arquero de 22 años y que actualmente es el portero suplente del conjunto que por estos días dirige Julio César Falcioni. El meta recuerda a Grelak como un trabajólico y como un técnico cercano a los jugadores.

“Como persona y técnico es muy bueno. Aprendí mucho de él. Trabaja todo lo relacionado con el juego, es muy trabajólico, especialmente con las pelotas paradas. Cuando lo tuve en reserva siempre nos transmitió todo lo que había vivido como jugador”, recuerda Benítez.

En esa misma línea, el guardameta recuerda que Grelak “es de hablar mucho con los jugadores. Nos transmitía sus ideas, y nos daba muchas libertades”. Asimismo, Benítez confiesa que “él es un tipo que te jode mucho con bromas y chistes, siempre anda alegre”.

Respecto al sistema de trabajo, Benítez defiende lo realizado por Grelak: “Es algo celoso de su trabajo. Me imagino que lo que hace en Chile tiene repercusión y por eso no quiere que se vea mucho lo que hace para que no le copien”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo