Colo Colo golea a la U de Conce con un inspirado Baeza y llega encendido al Superclásico

El equipo de Héctor Tapia se impuso por 3-0 sobre el Campanil en el Monumental, con destacada actuación del mediocampista canterano.

Por

El Gráfico Chile

Al finalizar la tercera fecha el Torneo de Clausura Universidad de Concepción le sacaba ocho puntos de ventaja a un criticado Colo Colo, de pésimo arranque de campeonato, pero con el pasar de las fechas la historia se dio vuelta, incluso los albos ya ni se acuerdan de su quizá ex Bestia Negra.

Esto porque el prendido equipo de Héctor Tapia, que en la semana celebró tras vencer a Atlas por la Copa Libertadores, superó sin complicaciones a la U penquista por 3-0 en el Monumental, en una de las jornadas más tranquilas del año para el Cacique.

La historia empezó muy bien para los locales porque gracias a su máxima figuras, Esteban Paredes, se pusieron arriba en la cuenta recién a los 16′, mediante un lanzamiento penal, tras falta de José Huentelaf al joven Camilo Rodríguez, quien ocupó la plaza del suspendio Gonzalo Fierro.

Corrían los minutos y el equipo que fue sensación en el comienzo del certamen no aparecía. Mientras que los albos se dedicaban a administrar el balón.

Pero en la segunda etapa llegó la sentencia del Popular. Los jóvenes Claudio Baeza (48′) y Juan Delgado (88′) fueron los encargados de sellar la importante victoria en Macul.

La victoria deja prendido a Colo Colo, que quedó a un punto del líder Cobresal y empieza a meter presión a falta de siete fechas para el cierre del Clausura.

Pero eso no es todo, ya que los albos llegan al Superclásico del próximo sábado con el ánimo por las nubes, donde visitarán a Universidad de Chile desde las 16:00 horas en el Nacional.

¿Más noticias buenas para el equipo de Tapia? Para el lance con los azules recupera a los suspendidos Fierro, Suazo y Vecchio. El clásico ya se vive.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo