Tito Tapia alabó a Baeza y se puso en sintonía del Superclásico

El DT de Colo Colo destacó el buen nivel del mediocampista y del resto de los valores jóvenes del plantel tras el triunfo 3-0 ante la Universidad de Concepción.

Por

Aton Chile

Colo Colo sigue en su racha ganadora. Ahora derrotó a Universidad de Concepción, por 3-0, y quedó segundo en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

Respecto al triunfo, el técnico Héctor Tapia habló sobre lo difícil que fue enfrentar a los del “Campanil”, teniendo en cuenta que no han podido conseguir resultados favorables en los últimos partidos frente a este rival.

“Era un partido complicado para nosotros, porque era un rival que nos había hecho daño hace poco tiempo y veníamos de una seguidilla de partidos con mucho desgaste. Por lo mismo, por el momento que estamos viviendo, eso provoca un desgaste que suma. Nuevamente el equipo respondió con mucha jerarquía, un equipo que crece con los partidos y los entrenamientos”, afirmó el DT.

Para el estratega, el equipo ha respondido bien ante la gran carga de partidos que se ha visto enfrentado. “Es un desgaste normal, porque tiene Copa Libertadores y campeonato nacional. A eso hay que agregarle partidos que nos tocó jugar con hombres menos. Pero nadie sale acalambrado, todos siguen corriendo hasta el final”, agregó el estratega.

En el partido de hoy, uno de los hombres decisivos fue Claudio Baeza. El volante fue determinante en el control que ejerció Colo Colo en el medio campo y llegó incluso a marcar un gol. “Claudio hace tiempo que está jugando a un muy buen nivel, pero no hay que dejar atrás a otros chicos que están jugando bien. Es el proceso natural de todo jugador y a medida que vayan sumando minutos van a hacerse un espacio en un plantel como el nuestro”, aseguró “Tito”.

En la próxima fecha, los albos deberán enfrentarse a Universidad de Chile en una nueva versión del súper clásico y el técnico se refirió al trascendental partido. “Hoy se ve un equipo que manejó más el partido, que no tuvo la intensidad de otros partidos, pero es algo normal. El martes empezamos con todo, porque hay que ganar el clásico”.

Al mismo tiempo aseguró que “respetamos a todos los rivales por igual, pero no nos hemos saltado ningún rival de turno. Hace una semana, el partido mas importante era Universidad de Concepción. Ahora hay que recuperar a nuestra gente, prepararlos como los hemos preparado siempre para este partido”.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo