La U tomó aire en la previa del Superclásico y bajó a un encumbrado San Marcos

Los azules cerraron una semana redonda tras vencer a San Marcos de Arica y recupera terreno en el Clausura.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile parecía no encontrar el rumbo en el campeonato de Clausura. Con nueve fechas disputadas, los azules apenas sumaban ocho puntos y sólo habían ganado dos partidos, lo que los tenía muy alejados en la tabla de posiciones.

Pero Martín Lasarte tomó un aire a mitad de semana con el triunfo ante The Strongest por la Copa Libertadores, lo que les permitió mantenerse con vida en el torneo continental. Por eso, querían aprovechar ese envión anímico y traspasarlo al campeonato nacional.

La labor no era fácil para los azules y tenía que trasladarse hasta la décimoquinta región para enfrentar a un encumbrado San Marcos de Arica, que llegaba con dieciséis unidades y cuatro partidos ganados.

Los locales comenzaron de gran forma el partido y aprovecharon una improvisada defensa de Universidad de Chile, que no pudo contar con Osvaldo González y Cristián Suárez por lesión, para crearse ocasiones de gol.

Kevin Harbottle era el mayor agente de ataque de los ariqueños y tuvo dos ocasiones de gol cuando apenas se jugaban cinco minutos, pero Miguel Jiménez respondió en el arco de la U y demostró en su debut que llegó a principio de smestre a ser opción de Johnny Herrera.

Luego de superar un nervioso comienzo, la U empezó a generar ocasiones y fue Leandro Benegas el que tuvo las más claras, pero siempre falló en la definición y no pudo batir a Pedro Carrizo. Mientras los delanteros azules se perdían goles en el arco de los locales, en la otra portería Miguel Jiménez seguía respondiendo para mantener el cero hasta el descanso.

Cuando se reanudó el partido en el segundo tiempo, San Marcos de Arica tuvo que hacer un cambio obligado e ingresó Eduardo Lobos en reemplazo del lesionado Pedro Carrizo. Y la jornada no pudo ser peor para el ex arquero de Colo Colo.

A dos minutos de iniciado el complemento, Maxi Rodríguez tomó el balón para patear un tiro libre, sacó un remate perfecto y batió al recién ingresado arquero de los locales. Los azules conseguían celebrar por tercera vez en el Clausura y supieron mantener la ventaja en el Carlos Dittborn, apoyados por la gran actuación de Miguel Jiménez.

La victoria le permite a Universidad de Chile sumar 11 unidades y escalar a la undécima posición, mientras que San Marcos de Arica se quedó con dieciséis puntos y queda quinto en el Torneo de Clausura.

Ahora los dirigidos de Martín Lasarte se preparan para enfrentar a Colo Colo en el Superclásico, a disputarse el próximo sábado 14 de marzo a las 16:00 horas.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo