Jiménez aseguró que le corresponde a Herrera jugar el Superclásico

El arquero suplente de la U habló de su debut ante San Marcos y anticipó el duelo con Colo Colo.

Por

Aton Chile

Miguel Jiménez tuvo un debut soñado en el pórtico de Universidad de Chile. El meta tuvo la responsabilidad de reemplazar a un lesionado Johnny Herrera y lo hizo siendo la gran figura en la victoria ante San Marcos en Arica.

Por eso, el cancerbero de los azules se mostró feliz por su rendimiento ante los nortinos y se refirió al desafío de haber atajado en el estadio Carlos Dittborn.

“El día viernes se acercó el ‘profe’ (Martín Lasarte) y me planteó la situación. Intenté tomarlo con la mayor tranquilidad posible y es inevitable tener los nervios en un equipo tan grande y la responsabilidad de reemplazar a Johnny Herrera”, expresó en conversación con radio ADN.

Sin embargo, el golero admitió que sus brillantes tapadas a Kevin Harbottle y Leonardo Ramos le dieron tranquilidad para entregar seguridad bajo los tres palos del conjunto laico.”Te hace botar todo el nervio y ayuda a la confianza mía y de mis compañeros. Siento que uno hace la pega, tratar de solucionar los problemas a mis compañeros. Intenté hacerlo lo mejor posible”, enfatizó.

Además, se refirió a la relación que tiene con su compañero Johnny Herrera. “Es bastante buena la convivencia, me acerco a hablar con él, que tiene más experiencia. Para mí es beneficioso en la parte de crecimiento y es una tremenda persona”, recalcó.

Respecto a las chances de jugar el Superclásico ante Colo Colo este sábado en el Estadio Nacional, Jiménez sostuvo que “hay una persona (Lasarte) que está encargada de tomar decisiones”, y que corresponde que Herrera sea titular, ya que “viene jugando muchos años, le ha entregado varios títulos a la U”.

Por último, descartó que en algún momento el plantel estuviera quebrado tras la crisis futbolística del elenco universitario. “Es un tremendo camarín, me encontré con muy buenas personas, pese a que en algunos momentos se habló de que estaba quebrado. Nunca existió algún problema”, subrayó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo