Cara a cara: Colo Colo también es favorito por experiencia y batallas ganadas

De las formaciones que se vislumbran como titulares para el Superclásico del sábado, los albos asoman como un equipo con más experiencia en este tipo de partidos, mientras que la U tiene un negativo registro.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Que no importa como llegue cada uno. Que el Superclásico es un partido aparte. Que la historia y las estadísticas no juegan. Que es un partido de seis puntos. Esas son las frases que se suelen escuchar en la previa de un partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Pero si la estadística y el actual momento de cada equipo no cuentan para los protagonistas, si lo hace la experiencia. Tal como se declara durante la semana previa, el clásico requiere de jugadores especiales y que puedan aguantar la presión del partido más importante del fútbol chileno.

Y es ahí donde Colo Colo vuelve a sacar ventaja sobre Universidad de Chile. Además del buen momento que viven los albos y la crisis de los azules en el Clausura, el posible once titular de Héctor Tapia tiene jugadores con más recorrido en Superclásicos y también más ganadores.

Es así como Gonzalo Fierro suma 18 partidos contra Universidad de Chile y ha ganado la mitad de ellos. Luego del actual capitán del equipo de Macul aparece Christian Vilches con 9 clásicos, de los cuales ha salido victorioso en 5, mientras que Esteban Paredes ha disputado 7 y ganado 3, siendo el jugador con menor promedio de rendimiento en el mayor duelo del fútbol chileno.

Pero no sólo suma jugadores con más experiencia, sino que, además de no tener ningún debutante, no hay un integrante del posible once titular que tenga un registro negativo ante la U y todos tienen más partidos ganados que perdidos.

Caso contrario sucede en el equipo de Martín Lasarte. Además de tener tres jugadores debutantes en su posible once titular, sólo uno tiene un registro victorioso: Johnny Herrera. El arquero de los azules ha estado en 16 Superclásicos y ha ganado 7, empatado 3 y perdido 6, mientras que José Rojas es el que más veces ha enfrentado a Colo Colo con 22 partidos, pero ha caído en ocho oportunidades, vencido en 7 y empatado la misma cantidad.

Números y experiencia que parecen no ayudar a Universidad de Chile. Números y experiencia negativa que se suman al momento que están viviendo en el Torneo de Clausura y los nueve puntos de ventaja que les saca su archirrival.

GRAF/GP

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo