Cámpora recuerda su polémico gol a la U y ahora seguirá el Superclásico desde Grecia

El delantero anotó en posición de adelanto el tanto que le dio el empate a los albos en el Superclásico del 2010. “Es el gol que más he gritado”, dice el argentino.

Por

Gonzalo Pérez Amar

“¿Sabes una buena página dónde puedo ver el partido? Cuando he probado siempre se me caen”. Javier Cámpora no olvida a Colo Colo y, pese a que está en Grecia, no se quiere perder el Superclásico del sábado, que se disputará a contar de las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

Pese a que estuvo sólo seis meses, el Cachorro guarda los mejores recuerdos del cuadro albo y por eso sigue todas las novedades de su ex club. Y no es para menos. Vistiendo la camiseta de Colo Colo marcó uno de los goles que más ha gritado en su vida y fue precisamente para un Superclásico.

¿La fecha? El 7 de noviembre de 2010. Con un Estadio Nacional repleto, Universidad de Chile vencía por 2 a 1 a los dirigidos de Diego Cagna y parecían tener el partido abrochado. Hasta que apareció Cámpora y cambió la historia. Macnelly Torres sacó un centro al área y Javier Cámpora apareció en posición de adelanto para cabecear en el área chica y marcar el 2 a 2 final. Al juez de línea de ese entonces, Patricio Basualto, se le cayó el banderín y nunca advirtió el offside. Nada evitaba el festejo del delantero argentino.

“Me acuerdo como si fuera ayer, porque fue uno de los goles que más grité en mi carrera por el contexto en que se dio. Se dio con todo en contra, porque teníamos dos menos y fue un gol muy accidentado”, rememora el argentino.

“Ni yo ni los jugadores de la U nos dimos cuenta que estaba adelantado. Me da mucha alegría y mucho orgullo que se acuerden de mí. Fui un bendecido de haber jugado en el más grande de Chile y tengo los mejores recuerdos”, agrega el actual delantero del Veria de la primera división del fútbol griego.

Seguramente Javier Cámpora no se perderá detalles del partido que se jugará en el estadio donde fue héroe y espera un triunfo de Colo Colo. “Sería muy bueno que ganaran y así alcanzan la punta”, cerró el Cachorro.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo