Choferes del Transantiago no trabajarán en las horas previas y posteriores al Superclásico

Serían 6.200 los choferes que se restarían de sus labores en las horas previas y posteriores del Súperclásico del sábado entre Univerisdad de Chile.

Por

Daniel Inostroza

Un grupo de chóferes del Transantiago llegaron hasta la Intendencia Metropolitana, con el fin de advertir a las autoridades de que no trabajarán en las horas previas y posteriores al Superclásico del fútbol nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Los trabajadores de las empresas Alsacia, Express, Subus y Metbus informaron a las autoridades que no presentarán servicios tres horas antes y dos después del encuentro deportivo, fijado para las 16:30 horas de este sábado en el Estadio Nacional.

De acuerdo a lo expresado por los trabajadores, las razones son las inseguridades a las que se enfrentan, tales como asaltos, agresiones y hechos de vandalismo por parte de los barristas de ambos equipos, vividos durante los 8 años que lleva en funcionamiento el Transantiago.

“Los conductores están cansados, porque nadie se hace cargo de nuestra seguridad”, detalla el dirigente de Subus, Luis Olavarría, pero admitiendo que por contrato están obligados a prestar servicios ese día.

Ante este panorama, el jefe regional de Seguridad y Orden Público, Javier Morales, comentó que “es una preocupación permanente la seguridad de los conductores y los pasajeros en el transporte público”, apuntando a que se reunirán con los sindicatos que están haciendo el llamado a la paralización durante la jornada de este viernes.

“En conjunto con el ministerio de Transporte estamos programando una reunión con los gremios para señalar que apoyamos las demandas que ellos están haciendo, como aplicar mayores sanciones a quienes vandalicen los buses en un partido de estas características, ésta establecido en la nueva ley de violencia en los estadios que se discute en el Congreso”, agregó.

“Confiamos que cuando ellos cuenten con toda la información sobre las medidas que se están tomando, depongan el paro”, concluyó Morales.

GRAF/CS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo