La nueva técnica del Fantasma Figueroa para salvar a Cobreloa del descenso

El entrenador loíno y el PF John Armijo se decidieron por este tipo de práctica para relajar a un equipo con mucho estrés.

Por

Aton Chile

En Cobreloa aún mantienen la ilusión de poder salvarse del descenso, luego de conseguir dos victorias consecutivas ante San Marcos de Arica y Barnechea.

Y una de las claves en el alza del rendimiento ha sido una técnica introducida por el DT Marco Antonio Figueroa influenciada por la selección alemana y otros equipos europeo: el yoga.

Así lo reveló el preparador físico del conjunto naranja, John Armijo, en conversación con el programa Más Allá del Fútbol de radio FM Tiempo.

“Tenemos una profesora de yoga que va dos-tres veces por semana y nos ayuda en lo emocional en estas situaciones negativas, necesitamos equilibrio y el trabajo de respiración nos ha ayudado mucho”, reconoció.

“Durante el último tiempo hemos buscado más herramientas y nos encontramos con antecedentes de la selección alemana, que lo ocupa hace siete años, algunos equipos también en Europa y quisimos probar. Siempre hemos tenido esas tendencias al control emocional”, añadió el PF.

Cobreloa buscará seguir luchando por zafar del descenso este domingo, cuando reciba a las 17:00 horas a Unión Española en el estadio Luis Becerra Constanzo.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo