El renacer del Torito Bogado: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

El delantero de Iquique es uno de los dos goleadores del Clausura y su equipo pelea en la parte alta de la tabla. Al comienzo del torneo, sin embargo, pensó en dejar el club.

Por

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

En la última fecha del Torneo de Clausura, Cristian Bogado convirtió uno de los tres tantos con los que Deportes Iquique venció como local a Audax Italiano por 3-2. Ese gol les permitió a los Dragones Celestes ubicarse en un expectante sexto lugar, a sólo cinco unidades del puntero Cobresal, y al delantero paraguayo alcanzar en la cima de la tabla de artilleros a su compatriota Ever Cantero, ariete del líder, ambos con siete conquistas.

Después de ese partido, el club le dio permiso al Torito para viajar a su país y estar unos días con los suyos, un respiro antes de encarar la recta final del certamen criollo. “Fui a ver a mi familia y especialmente a mi abuela, que está un poco enferma, pero ya estoy con las pilas recargadas para las últimas fechas del campeonato”, avisa el atacante guaraní.

 

¿Pensaban estar peleando arriba a estas alturas del torneo?

Sabíamos que había plantel para pelear arriba. Hace como tres o cuatro fechas hablamos entre todos y dijimos que teníamos los nombres, que sólo dependía de nuestras armas. La U. de Conce estaba puntera y hoy está Cobresal, entonces por qué ellos sí y nosotros no. Gracias al convencimiento que pusimos en estos últimos tres partidos logramos estar peleando en la parte alta y esperamos hacerlo hasta el final.

En un campeonato tan cambiante como éste, ¿se habla del título dentro del plantel?

Uno siempre se ilusiona con pelear el título, pero vamos partido a partido. Este viernes tenemos un rival difícil (O’Higgins, en Rancagua, a las 20:00 horas) y debemos mantener la regularidad, que no ha sido tan buena. En las últimas tres fechas sí, porque no perdimos, así que buscaremos seguir por ese camino.

Y en el ámbito personal, ¿te esperabas ser el goleador jugadas ya 10 fechas?

Uno siempre se pone metas personales, pero la verdad es que no. Venía de Perú y tenía que volver a demostrar en Chile el porqué de la confianza de los dirigentes. Lo hice trabajando día a día y ahí estoy, al tope de la tabla de goleadores, lo que me tiene muy contento.

Y de paso te convertiste en el máximo goleador extranjero en la historia del club…

Entré en la historia de Deportes Iquique y eso es un orgullo. Los hinchas me lo reflejan cada fin de semana y uno se pone muy contento. Así dan ganas de seguir trabajando.

¿Cómo te sientes en el aspecto físico?

Estoy en el mejor momento de mi carrera y eso tengo que aprovecharlo. Ojalá de aquí a mayo podamos seguir peleando el campeonato y sino entrar en la Liguilla.

¿Qué importancia ha tenido Nelson Acosta en este renacer que estás viviendo?

Ha influido bastante. Me dijo “vente, que te necesito”. En las primeras tres fechas no me ponía y yo pedí hablar con él para decirle que si no me iba a tener en cuenta, me dejara volver a Perú. Me dijo que me quedara, que por algo me había pedido. Ahí me dio la oportunidad y su confianza ayudó para el rendimiento de Bogado hoy en día.

¿Te ilusionas con volver a un grande del país?

Con 28 años, estoy en una edad plena, así que espero terminar estas siete fechas de la mejor forma. Después, uno siempre sueña con volver a un club grande, pero sino seguiré feliz en Deportes Iquique.

¿Jugarías en la U o en la UC?

No tengo ningún problema con jugar en esos clubes.

Este sábado te conviene que la U le gane a Colo Colo…

Para tratar de acercarnos a los de arriba, la verdad es que sí.

GRAF/JIGB

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo