Tapia y el Superclásico: "En nuestros planes está ganar y finalizar la fecha punteros"

El entrenador de Colo Colo aseguró que no van a dejar la vida en la cancha para lograr el objetivo que se han trazado.

Por

El Gráfico Chile

Con objetivos trazados. El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió al compromiso ante Universidad de Chile y aseguró que en sus planes están vencer a la U y finalizar la fecha como lideres del Torneo de Clausura.

“El ánimo para este tipo de partidos siempre es bueno. Tengo a todo el plantel disponible, ha sido una semana tranquila y tengo un lindo problema para ver cual puede ser el mejor equipo para lograr ganar. Ojalá sea un lindo partido, un lindo espectáculo y ganar“, comenzó diciendo Tapia en rueda de prensa.

“En el clásico anterior la gente terminó gritando ‘oles’, pero en el anterior terminé con los 11 jugadores bajo el arco. Si tenemos la humildad suficientes y somos capaces de entender que para ganarle a la U tenemos que correr más que ellos lo vamos a hacer. En nuestros planes está ganar el partido y finalizar la fecha punteros“, añadió Tito.

El estratega albo realizó un balance de los partidos que han disputado hasta el momento en el Clausura e indicó que “en un comienzo nos vimos un poco frágil, no sólo en el bloque defensivo, sino que el equipo en general y eso nos llevó a perder y empatar partidos que no estaban previstos. Con la llegada de Leo (Cáceres) y el regreso de Julio de la suspensión, el equipo se vio más sólido y no hemos vuelto a perder, salvo el partido en Colombia que fue por errores nuestros”.

Nos han marcado pocos goles y hemos convertido muchos goles y los especialistas en los puestos, nos permite jugar con línea de cuatro o de tres y eso es bueno, ya que dependiendo de las características que necesitemos podemos modificar y ahora tengo un equipo con mayores variantes”, añadió.

Pensando en el compromiso ante la U, aseguró que no tiene definido el equipo titular. “El equipo no lo tengo definido y siempre es mejor tener el tipo de dudas que tengo, ya que cuento con variantes en todos los puestos. Veremos el viernes al equipo titular, pero lo más importante es que el equipo ha entendido que no son uno, dos ni 11, sino que son todos importantes y eso nos tiene punteros en la Copa Libertadores y a un punto del líder en el Clausura”.

Es el clásico mayor, no nos vamos a guardar nada y vamos a proponer al mejor equipo en base a lo que vamos a jugar. Vamos a jugar el partido como el más importante del año y los jugadores tienen claro que tienen que dejar la vida en la cancha para lograr el triunfo“, apuntó Tapia.

Sobre la experiencia del partido, sostuvo que “las figuras te hacen ganar partidos, pero las campañas la ganan los grupos. La edad, la experiencia, el recorrido no sirve de nada si no juegas de igual a igual a tu rival el fin de semana. Tengo un plantel de lujo, pero es importante no relajarse, ya que el sábado será una lucha y tenemos que dejar los tres puntos”.

GRAF/PIMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo