Ayudante de Darío Franco y el agónico último triunfo azul sobre Colo Colo: "Es algo imborrable"

Hernán Franco, hermano del ex DT azul, revivió con nostalgia la infartante definición del Superclásico del Transición 2013, la última vez que la U derrotó al Cacique.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

@ElSalmonRealpe

Ganar un Superclásico es lo máximo para cualquier hincha, y si lo es sobre la hora, aún mejor. Pocos tienen el privilegio de contar una historia con esos tintes, y uno de ellos es Hernán Franco, hermano del ex técnico de Universidad de Chile, Darío Franco.

Ambos encabezaron la dirección técnica de la U en 2013 y fueron artífices de lo que a la postre sería el último triunfo de la U en un Superclásico: 3-2 en Nacional, que se definió con un agónico remate de Charles Aránguiz y que tuvo a Juan Ignacio Duma como una de las grandes figuras.

Casi dos años después el recuerdo sigue fresco. Desde Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, Hernán Franco atendió a El Gráfico Chile y recordó con nostalgia aquel vibrante triunfo que se inclinó a favor de los azules al minuto 89.

“Fue un partido muy entretenido, un partido que a todo espectador le gustaría ver y disfrutar. Por suerte se vio a favor de nosotros. Haber ganado ese día sobre la hora para nosotros fue lo máximo. Es lo ideal para cualquier hincha. Es un recuerdo imborrable y magnífico”, afirmó.

Ese domingo 5 de mayo, Charles Aránguiz no fue el único héroe. Juan Ignacio Duma anotó un doblete, alzándose también como una de las grandes figuras. En esa línea, el ayudante argentino no escatimó en llenar de elogios al ex delantero azul: “El hecho de haber confiado en un chico que fue forjado en el club, y que tuvo su día, también se transformó en algo muy lindo para nosotros”.

Pese a que el ciclo de los hermanos argentinos no terminó de la mejor manera en la U (fueron despedidos tras perder la Supercopa Chile ante Unión Española), Hernán Franco sigue de cerca la U: “Las noticias llegan y uno la sigue de cerca porque hay un cariño ahí. Sé que están complicados en la Copa Libertadores, pero es un grupo que estoy seguro que sacará la tarea adelante”, reconoce.

Finalmente, Franco reconoce que le encantaría ver el Superclásico, “pero lamentablemente a esa hora estaremos abocados para partido ante Boca”.

GRAF/RR

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo