Lasarte se sinceró: "Ganar el clásico no salva el año pero lo maquilla"

El entrenador de Universidad de Chile señaló que el Superclásico es un partido importante y se refirió al estado físico de Johnny Herrera.

Por

Aton Chile

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, destacó este viernes la recuperación de su escuadra en la parte física previo al Superclásico frente a Colo Colo este sábado, debido a que no tuvo que jugar a mitad de semana por Copa Libertadores.

“Ha sido una semana diferente. No hemos tenido partidos a mitad de semana, y eso nos permite tener más recuperación y llegar de otra forma al fin de semana”, reconoció el estratego uruguayo en conferencia de prensa.

Respecto al duelo con el Cacique, el charrúa sostuvo que “es un partido importante. Tiene connotación. Está claro que nos jugamos la posibilidad de ganar un partido muy importante”.

“La gente está optimista, con ganas. No salva el año pero maquilla… esa es la realidad de ganar“, complementó el adiestrador de la U.

Además, se refirió a la polémica generada por la salida del meta Johnny Herrera a un matrimonio dos días antes del encuentro frente a Audax Italiano. “Tenía un compromiso y nada más. No he hablado con Herrera. Una cosa es lo que pasa afuera y otra lo que pasa adentro. Todo es relativo. No hubo ninguna falta”, enfatizó.

Sobre si el cancerbero será titular ante los albos, Lasarte dijo que “en el caso de estar en buena condición no planteamos cambio. Pero Miguel Jiménez nos puso presión y eso está bueno”, recalcó.

Por último, descartó totalmente al defensa Osvaldo González, pese a que en un momento se dijo que lo esperarían hasta último momento por su lesión.

GRAF/PM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo