Osmar Molinas no olvida su autogol: "Hay gente que nunca me va a perdonar"

El paraguayo aún lamenta el error que cometió en el Superclásico del 2011, pero ahora está enfocado en Libertad y espera enfrentarse en algún momento con Colo Colo por la Libertadores.

Por

Gonzalo Pérez Amar

El 30 de octubre de 2011 es una fecha que a Osmar Molinas le gustaría borrar del calendario. Es que ese día el volante paraguayo vivió uno de sus peores momentos en el fútbol y que le costó su continuidad en Colo Colo.

Un alicaído cuadro albo vencía por 2 a 1 a una de las mejores Universidad de Chile del último tiempo y Jorge Sampaoli no lo podía creer en la banca visitante. Pero en el último minuto de partido todo cambió. Luego de un accidente partido que obligó a jugar diez minutos de adición, el guaraní desvió de cabeza un centro en la última jugada y descolocó a un mareado Raúl Olivares, quien había recibido un golpe en la cabeza de Albert Acevedo.

Un autogol que decretó el 2 a 2 final y el destino de Molinas en Colo Colo. Tras ese error jugó un par de partidosmás del Clausura y luego fue enviado a la filial para jugar en la Segunda División, concretándose su salida en el segundo semestre de 2012.

“Fue un momento muy triste, doloroso y siempre lo tengo presente. Ese autogol incidió para que no siga en Colo Coloy es una lástima lo que pasó, porque fue un infortunio. Estábamos haciendo un gran partido, lo estábamos ganando y quitándole el invicto al mejor equipo de la U”, recuerda el paraguayo en conversación con El Gráfico Chile.

“Me marcó mucho con los hinchas de Colo Colo, pero hay personas que saben de fútbol y me dicen que en el fútbol eso puede pasar y que estamos expuestos a los errores. Hay otras personas que dicen que no me van a perdonar nunca y me suelen llegar notificaciones en las redes sociales con esos comentarios. Una lástima que me haya pasado a mí, pero ya quedaron atrás. “, agregó Molinas.

Pese a los duros momentos que vivió tras el autogol en el Estadio Monumental para el Superclásico del 2011, el mediocampista guarda buenos recuerdos de su paso por Colo Colo y no olvida a sus ex compañeros. Por eso, seguirá atentamente el clásico del sábado ante Universidad de Chile y le deseó suerte a sus amigos Gonzalo Fierro e Ignacio González.

“Siempre sigo lo que hace Colo Colo y cuando hay clásicos estoy siempre mirando, además de ver su participación en la Copa Libertadores. Tengo amigos y ex compañeros con los que siempre mantengo el contacto, así que apoyaré a Colo Colo a muerte”, señala Osmar Molinas.

“Me hubiese gustado estar más tiempo en Colo Colo y de mejor manera. Llegué en un momento difícil con muchos problemas dirigenciales y el técnico se cambió cuatro o cinco veces mientras estuve. Esas cosas ya no pasan ahora en Colo Colo y están peleando el campeonato. Estuve en un momento complicado y pude disfrutar muy poco de eso”, concluye.

Su revancha en Libertad

Siempre se dice que el fútbol da revanchas y Osmar Molinas tuvo la suya cuando salió de Colo Colo. El mediocampista volvió a su país para firmar en Libertad y comenzó el mejor momento de su carrera.

Apenas llegó al equipo paraguayo alcanzó una semifinal de la Copa Sudamericana y consiguió el título del Clausura 2012. Pero su revancha estaba recién comenzado y el 2014 fue su año de gloria al coronarse bicampeón del fútbol guaraní.

Consolidado en el once titular y exhibiendo un gran fútbol, Osmar Molinas está disfrutando el mejor momento de su carrera y se ilusiona con ser seleccionado para volver a Chile a jugar la Copa América.

“Gracias a Dios se me dio otra oportunidad en mi paísy Libertad me abrió las puertas. Ahora estamos bien en la tabla del campeonato local y ayer (jueves) ganamos un partido importante de la Copa Libertadores. Estoy contento con mi momento y peleando un puesto pensando en la selección. Quiero volver a Chile para la Copa América y con el cambio de técnico todos tenemos la oportunidad y ellos están mirando partidos de todos los clubes”, señala un renovado Molinas.

Pero la Copa América no es la única posibilidad que puede tener el mediocampista de volver a Chile. En caso que Libertad y Colo Colo avancen de fases en la Copa Libertadores, podrían toparse en el torneo continental y tendría la opción de volver a jugar en el Monumental. Una opción que le abre el apetito.

“Estaría bueno ir al Monumental y jugar de vuelta en esa cancha con esa gente para demostrarle que yo podía estar ahí y podía defender la camiseta de Colo Colo. Me fui con ganas y la esperanza de ganarme un puesto”, concluyó.

GRAF/GP

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo