De atrás picó Colo Colo en el Superclásico gracias a Paredes y es líder del Clausura

El zurdo fue el máximo protagonistas del triunfo albo por 2-1 ante los azules, anotando las dos conquistas en el Nacional.

Por

El Gráfico Chile

Esteban Paredes nació para ser la figura en los Superclásicos. El zurdo se echó el equipo al hombro y le anotó dos goles a la U, para la agónica victoria de los albos por 2-1, con un polémico penal en los minutos finales.

Pese a que los albos arrancaron jugando mejor en Ñuñoa, la primera estocada fue para el conjunto local, cuando el cronómetro de Eduardo Gamboa apuntaba los 15 minutos.

Esteban Paredes perdió la pelota en la salida y empezó la contra de los laicos, que terminó con un zurdazo de Sebastián Ubilla que dio en Christian Vilches para descolocar a Justo Villar. Era el primer tanto del ex Santiago Wanderers en un Superclásico.

El gol azul no les dolió a los dirigidos de Héctor Tapia, quienes inclinaban la cancha para el arco de Johnny Herrera, quien en el primer tiempo fue la figura de la cancha.

El ex meta de Corinthians se encargó de ahogarle el grito de gol a Chupete en dos ocasiones. El sanantonino era el más peligroso de la visita, sin embargo estuvo poco atinado en el finiquito.

En tanto en el otro arco, Villar sólo tuvo trabajo con un tiro blando de Maxi Rodríguez. La U pese a ser menos se fue al descanso con el marcador a su favor.

En el entretiempo el técnico del Cacique decidió mover la pizarra, ya que sacó a un bajo Luis Pedro Figueroa para dar paso a Juan Delgado, titular habitual en el once tipo de Colo Colo.

Paredes estrella

La visita pegó de entrada en el segundo tiempo. Recién a los 54′ apareció su máximo artillero para igualar las acciones. Jaime Valdés aprovechó que estaba mal parada la zaga azul y dejó solo a Paredes con Herrera, quien con una definición perfecta con su pierna izquierda hizo delirar a los cerca de 2 mil fanáticos albos que llegaron al Nacional.

Luego del empate el partido fue parejo, aunque con una leve superioridad del Popular. Por ejemplo Paredes tuvo el segundo, pero estuvo notable el meta azul para despejar con su cara… Y en el otro pórtico, Villar se tuvo que estirar para contener un disparo de media distancia de Guzmán Pereira.

En los 76′ Colo Colo estuvo muy cerca del desnivel, con un remate de Delgado que dio en Rojas y se fue al córner. La jugada fue de Emiliano Vecchio, que recién había ingresado por Humberto Suazo.

La parcialidad laico gritó “uhhhh” a los 79′, cuando Lorenzetti sacó un latigazo desde la entrada del área que pasó besando el vertical del golero paraguayo de los forasteros. La U la tuvo dos minutos después, cuando Benegas le pegó a las manos de Villar. Era el segundo.

En el final Gamboa cobró un dudoso penal por mano de Corujo, pero eso a Paredes no le importó y dejó el marcador 2-1. Con el triunfo el Cacique es puntero.

GRAF/CS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo