Antofagasta sorprende y baja a Cobresal de la cima del Clausura

Los Pumas lograron su primera victoria como local ante los mineros, que dejaron el liderato del torneo.

Por

Aton Chile

Colo Colo tuvo un fin de semana redondo en el marco de la undécima fecha del Torneo de Clausura. Y es que los albos no sólo se dieron el lujo de quedarse con el Superclásico frente a la Universidad de Chile, además este domingo no perdió la punta debido a la derrota de Cobresal.

Esto porque el cuadro “minero” tenía la obligación de sumar de a tres para recuperar el liderato del certamen; cuestión que no ocurrió, pues cayó 2-0 en su visita a Deportes Antofagasta.

Los locales golpearon de entrada en el partido, gracias al gol de Rodrigo Riquelme mediante un remate de cabeza, a 5 minutos de iniciado el cotejo. Gerson Martínez se encargó de aumentar las cifras en el 13′, aprovechando un centro de Marcos Aguirre.

De ahí en adelante el marcador no se movió pero hubo tres expulsados. Primero, Johan Fuentes vio la roja por un patada a Francisco Alarcón en el 39′. En el complemento, el mismo Alarcón y luego Rubén Farfán se fueron a las duchas en la recta final del partido.

Con este resultado, Cobresal ahora es sublíder con 21 unidades, a dos del Cacique. En tanto, los “Pumas” escalaron al duodécimo lugar.

Si bien Colo Colo tiene una leve ventaja ante los mineros, ambos elencos todavía no se han enfrentado entre sí. Aquel duelo se llevará a cabo en la fecha 13° del campeonato.

GRAF/PM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo