En familia y hasta con selfie: El Superclásico de Aníbal Mosa en el Nacional

El puertomontino es uno de los directores más efusivos de Blanco y Negro y así quedó demostrado en el Estadio Nacional.

Por

Gonzalo Pérez Amar

“Es como uno más del plantel y el más cercano a nosotros”. Las palabras de Gonzalo Fierro en la previa del Superclásico reflejan la relación que tiene Aníbal Mosa con todo el plantel de Colo Colo. Es que el director de Blanco y Negro demostró durante la semana su compromiso con los jugadores y los visitó el martes, cuando entrenaron por primera vez para el partido ante Universidad de Chile.

Luego de estar en el entrenamiento, Aníbal Mosa compartió con el plantel y luego se reunió con Héctor Tapia, donde hablaron de su renovación de contrato a mitad de año. Pero no sólo estuvo el martes, sino que fue el primer director de Blanco y Negro en llegar al Arengazo del viernes 13 de marzo y tuvo un efusivo abrazo para los jugadores y el cuerpo técnico.

Por eso, como era de esperar, el puertomontino vivió intensamente el Superclásico y demostró una vez más su condición de hincha al estar en el estadio. Apenas Universidad de Chile marcó el 1 a 0, Ariel Levy, reconocido hincha de Universidad de Chile, dirigió todos sus insultos al palco donde estaban los dirigentes albos, entre los que se encontraban Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, Alejandro Paul, gerente general de la concesionaria, y el propio Mosa. Pero como bien dice el popular refrán “el que ríe último ríe mejor”.

Y ese fue el caso para el director de Blanco y Negro. Apenas Esteban Paredes marcó el empate, se levantó de su butaca y celebró con todo el tanto de uno de sus jugadores predilectos de Colo Colo. Luego vendrían los nervios. Movimiento de piernas, manos a la cabeza y una que otra queja fueron la forma de Mosa de vivir el partido.

Cuando ya no le quedaba forma de demostrar nerviosismo y los minutos se acababan, los hinchas de Colo Colo comenzaron a cantar el himno y el dirigente de Blanco y Negro no se podía quedar afuera. Pero ahí vino lo inesperado: mano de Mathias Corujo en el área y penal para la visita. Esteban Paredes no falló y el marcador del Estadio Nacional decretó el 2 a 1 final para los albos.

Ahí empezó toda la alegría de Aníbal Mosa. Aplausos, cantos, abrazos y la butaca que quedó de lado para celebrar el triunfo de pie. Celebración que sería aún más efusivo cuando llegó su familia hasta el palco del Estadio Nacional. Hasta para una selfie familiar hubo tiempo en el festejo del puertomontino.

“Estamos muy contentos. Se demostró la jeraquía de Colo Colo y vamos bien encaminados”, comenzó diciendo el director de Blanco y Negro tras la victoria por 2 a 1 ante Colo Colo. ¿La renovación de Tapia a mitad de año? “Por supuesto que uno de los objetivos es mantener a Héctor Tapia. No corresponde hablar ahora de eso, porque estamos peleando un torneo y estamos en la mitad de la Copa Libertadores”, agregó.

Aníbal Mosa parece tener la aprobación del plantel para ser elegido presidente de Blanco y Negro en abril, cuando se realice la junta de accionistas y se defina el nuevo directorio de la concesionaria. “Veremos qué pasa en esa fecha”, fueron las palabras del puertomontino antes de embarcarse a un vehículo con toda la familia que lo acompañó en el Superclásico.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo