Reclamos contra dirigentes y la tensión hasta las lágrimas que viven los hinchas de Cobreloa

Desde el colectivo Movimiento por Cobreloa reclaman en contra de los directivos loínos y les preocupa el financiamiento a futuro de Codelco si el equipo desciende a la B.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Días de mucha tensión se viven en Calama por el díficil presente que tiene a Cobreloa peleando por no perder la categoría. Acosados por el Fantasma del descenso, el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa se ubica décimo sexto en la tabla de coeficiente de rendimiento con un promedio de 1,147 -al igual que Antofagasta- y es serio candidato para el descenso junto a los Pumas, Ñublense y A.C. Barnechea.

Con ese escenario, cada fin de semana se vuelve un martirio para los hinchas loínos quienes temen con estar en Primera B durante la próxima temporada.

Un miedo que, según relata la vocera del colectivo Movimiento por Cobreloa y Operadora Metalúrgico de Codelco, Alejandra Ramos, se palpita en cada compromiso de los naranjas y mantiene preocupados hasta las lágrimas a los fanáticos que van al estadio a apoyar a los Zorros del Desierto.

Hay mucho nerviosismo en Calama, la gente sale llorando del estadio tras los partidos que perdemos. En los turnos que he hecho en Codelco durante las tardes, es inexplicable todo lo que se sufre acá. Eso pasa todos los partidos como contra Arica (victoria 1-0 en la novena fecha) donde todos entramos con los dientes apretados a trabajar”, contó Ramos a El Gráfico Chile.

Para la portavoz de los socios de Codelco, esta angustia se explica en la mala gestión realizada por los dirigentes de Cobreloa y no culpa ni al cuerpo técnico de MAF, ni tampoco a los jugadores que están tratando de sacar adelante al club.

“La dirigencia es quien nos tiene al borde del descenso, con mal manejo, malas gestiones, etc. Los dirigentes perdieron el norte de lo que era la antigua dirigencia de Cobreloa, donde todos luchaban por esta camiseta. Se tranformaron en grupos con ambición de poder, y han dañado un patrimonio de 38 años”, añade con rabia la dirigiente del Movimiento por Cobreloa.

El problema del financiamiento si Cobreloa cae a la B

Además de la posiblidad que tienen los loínos de perder la categoría por primera vez en 38 años de existencia como club, en Calama también preocupa la solvencia económica del equipo si es que juegan en Primera B durante el próximo año.

Un financiamiento que proviene en su gran mayoría por parte de Codelco, y que podría peligrar si  el equipo desciende, según comenta la portavoz de los socios de la empresa minera.

“Se corre mucho riesgo de que Codelco quite el financiamiento a Cobreloa bajando a la B. A nadie le gustaría ser imagen de un equipo de la B, menos una empresa como Codelco”, afirmó Alejandra Ramos, quien hace unos meses lidera una campaña que buscaba armarle el equipo al Fantasma Figueroa para que éste llegara a Calama y que aún no ha podido concretar.

“Nuestra campaña aún no se termina y los dineros recolectados están en la cuenta de la Corporación de Cobrela intactos. Pese a eso, no se ha recaudado mucho lamentablemente. Las vacaciones perjudicó mucho, además de las rencillas internas en Calama”, cerró Alejandra Ramos.

GRAF/DE

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo