Conductores del Transantiago podrían paralizar para la Copa América

Esta semana se reunirán con las autoridades los conductores que el sábado paralizaron en protesta por la inseguridad en que deben realizar su labor cuando hay encuentros futbolísticos trascendentales.

Por

 

Imagen foto_0000000120150316115927.jpg
Archivo

ATON CHILE

Tal como lo anunciaron, recién esta semana se reunirán con las autoridades los conductores del Transantiago que en la jornada del sábado paralizaron en protesta por la inseguridad en que deben realizar su labor cuando hay encuentros futbolísticos trascendentes, como el último superclásico.

Son tres las peticiones que los choferes le han hecho a la Intendencia Metropolitana, las que de no ser satisfechas pronostican graves dificultades en el transporte público (paro) para el período de realización -en junio próximo- de la Copa América en Chile, y cuya sede más importante es Santiago.

Dichas peticiones son la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, tanto en los estadios como en el transporte público, un mayor blindaje de las cabinas en que ellos van al interior de los buses y la instalación de un botón de pánico al interior de las máquinas.

Según el intendente metropolitano, Claudio Orrego, dos de esas medidas corresponden a los empresarios del transporte público, mientras que el tema de la Ley que si es responsabilidad gubernamental- “no está implementada”.

(GRAF/LP)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo