Fantasma Figueroa: "Este es el único país del mundo donde obligan a los técnicos a hablar"

El controvertido DT de Cobreloa sumó un nuevo conflicto en su relación con la prensa y reclamó por tener que dar declaraciones después de cada encuentro.

Por

El Gráfico Chile

Si Marco Antonio Figueroa es un buen técnico, es un debate que puede tener multiples interpretaciones, pero en algo que se puede llegar rápidamente a un consenso es que el Fantasma es un tipo controvertido y que siempre sumará episodios conflictivos.

Y su tercer período al mando de un complicado Cobreloa ha estado lleno de eso. Desencuentros con dirigentes, hinchas, periodistas e incluso jugadores han marcado el proceso del ex delantero que, de momento, no logra abrochar el objetivo central que es mantener al cuadro loíno en Primera División.

Tras el reciente empate ante Unión Española en Calama, Figueroa sumó un nuevo acontecimiento hostil. El entrenador expresó de forma vehemente su descontento por tener que realizar de forma obligada una conferencia de prensa tras cada partido del conjunto naranja.

“Este es el único país del mundo donde obligan a los técnicos a hablar después del partido. Mejor que se preocupen de contratar buenos técnicos para las divisiones menores. Me carga que me obliguen a hacer algo, porque en ningún país lo he hecho”, tiró un enojado Fantasma.

El ex técnico de la Universidad de Chile no se quedó ahí y sentenció: “es anticonstitucional, antifútbol. No sé quien fue el ingenioso, el pensante. Vengo aquí porque si no me castigaban un partido. Y de fútbol, no hablo nada”.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo