El favorable panorama que se le viene a Colo Colo en el Torneo de Clausura

Los albos tienen cuatro partidos seguidos en Santiago y su único viaje será el 7 de abril para ir hasta México a enfrentar a Atlas por Copa Libertadores. Además, en las próximas fechas, enfrentarán a sus rivales por el título en el Monumental.

Por

El Gráfico Chile

Once fechas les costó, pero Colo Colo consiguió su objetivo: ser puntero del Torneo de Clausura. Luego de un titubeante comienzo de campeonato, los albos subieron su nivel con el paso de las fechas y ya suman nueve fechas sin conocer de derrotas, lo que los tiene en el primer lugar con 23 puntos.

Ahora la labor del equipo de Héctor Tapia será no salir de esa posición y así conseguir su estrella 31. Al menos, la convicción del plantel de los albos está y lo expresan día a día en sus declaraciones. “Nos gusta la adversidad y lo importante es superarla. Juntos la pasamos bien como plantel y no hay manera de lograr las cosas solos. Se nota un equipo complementado y unido”, dijo Julio Barroso sobre la unión que tiene el plantel para conseguir el objetivo que tienen de volver a ser campeones.

Y para conseguir la misión que tienen para el Torneo de Clausura, Colo Colo tiene un punto a favor y es el favorable panorama que se les presentó con el fixture del campeonato. En los próximos cuatro partidos no deberán salir de Santiago y jugarán tres veces de local, teniendo una única “salida” ante Audax Italiano por la décimocuarta fecha al tener que trasladarse al Estadio Municipal de La Florida.

Además, los albos tendrán la ventaja de enfrentar a sus dos rivales por el título, Cobresal y Universidad Católica, en el Estadio Monumental, en la décimotercera y décimoquinta fecha respectivamente. En tanto, su compromiso más próximo será este sábado ante Unión La Calera en el recinto de Macul, a contar de las 18:00 horas.

En el próximo mes, Colo Colo sólo tendrá que salir de Santiago para la Copa Libertadores y será el 7 de abril para enfrentar a Atlas en Guadalajara. El resto del tiempo podrán preparar tranquilamente en su estadio la recta final del Clausura y también aprovecharán el receso por los partidos de la selección chilena para darle un pequeño descanso a su plantel.

Un panorama que en el papel parece favorable para los albos y que les podría ayudar a abrochar su estrella 31. Esa estrella 31 que estuvieron cerca de conseguir en el Torneo de Apertura y que se les escapó en la última fecha.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo