San Luis aprovecha las licencias haciendo su trabajo y se aleja en la cima de la B

El conjunto quillotano se impuso por 1-0 sobre Deportes Copiapó, lo que sumado al empate sin goles entre San Felipe y Magallanes le permite aumentar su ventaja.

Por

El Gráfico Chile

En una lucha tan reñida como la que vienen animando San Luis de Quillota y Unión San Felipe en la cima de la Primera B, un pequeño tropezón puede dar mucha ventaja al otro y eso fue lo que pasó en el cierre de la undécima fecha de la segunda rueda de la fase nacional, en la que los canarios sacaron cuentas alegres.

Los de Víctor Rivero aumentaron su ventaja en el primer lugar de la tabla al vencer en el Lucio Fariña por 1-0 a Deportes Copiapó en duelo jugado este lunes, pero que en un principio estaba pactado para el pasado sábado, sin embargo el incendio en Valparaíso obligó a postergar el partido.

El único gol del encuentro lo anotó el lateral Guillermo Pacheco, quien quedó solo ante el arquero Fernando Burgos tras preciso pase de Rafael Viotti y definió con un potente tiro a los 38 minutos.

En tanto, en el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe no pudo derribar la resistencia de Magallanes liderada por su arquero Nicolás Peranic, quien fue figura de un encuentro en que Miguel Ángel González y Gastón Sirino generaron varias jugadas de peligro para el local.

Con estos resultados, los de Quillota lucen más firmes en el liderato del ascenso chileno con 61 puntos, mientras que San Felipe se mantiene en el segundo puesto con 55. Más atrás aparece Everton que ostenta 50.

En la próxima fecha, San Luis juega como forastero ante Coquimbo Unido, mientras que los pupilos de César Vigevani tienen una dura visita ante el conjunto de Viña del Mar.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo