La U se juega la vida en la Libertadores entre la tensión y la crisis

Ante The Strongest, en la altura de La Paz, el equipo de Martín Lasarte intentará salvar el semestre. No son los mejores días para la U.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

@ElSalmonRealpe

Ayer se cumplieron cien días desde que la U conquistó el título de Apertura y bajó su estrella 17. Período que le bastó al conjunto laico para pasar del olimpo al infierno sin escalas.

La derrota en el Superclásico fue un duro golpe. La U se despidió del título y no pudo “salvar” el semestre ganándole al archirrival. Ahora, el futuro de Martín Lasarte está puesto en la Copa Libertadores. Ante The Strongest (esta noche), los azules se juegan el semestre. De ganar, el equipo universitario se mantendría con vida en el certamen, una derrota sería el fin.

Ayer, tras el entrenamiento y el viaje a La Paz el plantel se juramentó ganar. La interna está tensionada. Trascendidos de conflictos, de recriminaciones por rendimiento y de salidas nocturnas tiene al plantel con los pelos de punta y a la dirigencia algo molesta. Así, la renovación del DT charrúa está en las cuerdas.

El nivel de algunos jugadores ha sido puesto en el foco de atención. Maxi Rodríguez y Gustavo Canales son algunos de los apuntados. Ayer, Lasarte respaldó al uruguayo. “No me parece justo el trato a Rodríguez, todos tenemos nuestros momentos, él fue quien marcó el gol en la fecha anterior, no me parece justo el trato hacia él”, sostuvo.

A eso se suma el nivel del equipo dentro de la cancha. Los actuales campeones deambulan en el decimoquinto lugar de la tabla, y solo la Libertadores maquillaría un semestre que ya es reprobado por Azul Azul.

“Hay que dar vuelta la página, más por la manera en que se pierde. Es un partido muy importante. No queda mucho margen. Hay salir con la mayor cantidad de sensaciones positivas y las cosas claras. Vamos a intentar ir a ganar a La Paz”, sentenció el uruguayo.

Hoy, a las 22:15 horas, la U se juega más que un partido.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo