Dragicevic niega aporte de la dictadura para el Monumental y culpa al sentir azul del rumor

"El ofrecimiento en un momento determinado se hizo, pero no se cumplió y tampoco iba para terminar el estadio", sostuvo el ex presidente de Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

La ferviente rivalidad entre hinchas de Colo Colo y de la Universidad de Chile tiene varios puntos que encienden los ánimos y uno de ellos tiene que ver con las respectivas historias de ambos clubes y sus proyectos de estadio.

En el caso del recinto del Cacique, el Monumental, para gran parte de la fanaticada azul dicho estadio pudo terminar su edificación con aportes estatales bajo la dictadura de Augusto Pinochet, versión que es correcta según el nieto del dictador Augusto Pinochet Molina.

Y ante los dichos del citado personaje, quien fuera presidente de Colo Colo durante la última etapa de construcción del coloso de Macul, Peter Dragicevic, salió a desmentir dicha tesis. Es más, el otrora timonel albo culpó que el rumor se ha expandido en el tiempo por la frustración azul de no tener su propio recinto.

“El ofrecimiento en un momento determinado se hizo, pero no se cumplió y tampoco iba para terminar el estadio. No es muy complicado el tema, solo que la gente lo trata de enredar porque definitivamente hay algún beneficio, ya sea en contra o favor por tratarse de Colo Colo”, explicó el ex dirigente en entrevista con Radio Cooperativa.

En su argumentación, Dragicevic profundizó comentando que “no hubo participación del Estado ni antes, ni durante, ni después. Naturalmente hay un intento de vincularse al club más popular y transversal de Chile. En algún momento efectivamente se ofreció de parte del Gobierno un aporte para la campaña de la terminación del estadio, pero en ese momento dijimos que no lo necesitábamos, pero que si querían aportar algo que lo hicieran para la parte social y eso nunca se concretó”.

A la hora de explicar de dónde salieron los fondos para terminar la construcción del Monumental, el antiguo mandamás sostuvo que “ese dinero se reunió, fundamentalmente, por el aporte y auspicio de las empresas que estaban vinculadas en Colo Colo, ese gente pagó por estar en ese instante y vender sus productos dentro del estadio”.

“Sumado a eso está las campañas que se hicieron con la famosa ‘Colotón’, sumado a que eso permitía financiar las obras del estadio salvo la tribuna Rapa Nui que se pudo construir en virtud de la venta de Hugo Rubio a Italia y que dejó un ingreso de alrededor de un millón de dólares que fue invertido íntegramente ahí”, complementó.

Y para finalizar, Dragicevic dio su explicación sobre la expansión de la tesis que apunta al aporte de Pinochet para el estadio colocolino. “La idea se instala en el momento en que nuestro archirrival Universidad de Chile, en forma de justificar la no concreción de su propio estadio lo que trata es ensombrecer lo que nosotros hicimos”, tiró.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo