Flores y el Clausura: "Esperamos definir el título cuando juguemos contra la UC"

El delantero, que se mostró feliz por el triunfo en el Superclásico, reconoció que será "una ventaja" jugar con la UC en el Monumental.

Por

Aton Chile

Luego de conseguir la punta del Torneo de Clausura el fin de semana gracias a la agónica victoria sobre Universidad de Chile y la derrota de Cobresal ante Antofagasta, en el plantel de Colo Colo sólo hay sonrisas.

El delantero Felipe Flores, expresó este martes que el triunfo ante los azules les servirá como una inyección anímica para intentar mantener el buen nivel y conseguir el ansiado título en el certamen local.

“Sabíamos que era un golpe anímico fuerte ganar un Superclásico. Tenemos partidos importantes ahora, con equipos que pelean el torneo, pero estamos con la moral alta para el fin de semana”, reconoció.

En ese sentido, calificó a Unión La Calera, rival al que enfrentarán el sábado en Macul, como “un rival complicado y que respetamos mucho. Su juego se va a basar en la contra y tenemos que tener paciencia para manejar esas situaciones”.

Además, el ariete albo aseguró que la pelea por la corona será con Universidad Católica, ya que los cruzados han mantenido una regularidad junto al Cacique en lo que va de certamen.

“Católica ha andado súper bien. Desde que llegó Mario Salas han tenido un gran trabajo, diferente al anterior. Será un equipo que peleará el título”, avisó.

Eso sí, Flores sostuvo que “jugar acá en el Moumental (ante la UC) será una ventaja para nosotros y esperamos sacar diferencia y definir el torneo a dos fechas del final, pero los dos equipos han estado parejos y croe que vamos a pelear con ellos hasta el final”.

Consultado sobre si el afrontar dos competencias como el Clausura y la Copa Libertadores de forma paralela podría mermar en el aspecto físico del plantel, el artillero aseguró que “tenemos un buen recambio que no nos afectará. Se ha notado cuando han habido lesiones y expulsiones. (Claudio) Baeza y Camilo Rodríguez han entrado muy bien y no creo que haya problemas”.

Por último, se refirió al trabajo del técnico Héctor Tapia, quien aún no define su renovación de contrato con el conjunto popular. “Son decisiones directivas. ‘Tito’ ha hecho un gran trabajo, ha perdido seis pertidos creo desde que llegó. El hincha lo quiere mucho y nosotros también”, recalcó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo