Nieto de Pinochet: "El Monumental no sería posible sin el aporte de mi abuelo"

Además, Augusto Pinochet Molina reaccionó molesto ante la idea de sacar a su abuelo de la lista de presidentes de Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

La idea de sacar el nombre de Augusto Pinochet Ugarte del listado de presidentes de Colo Colo no cayó bien en la familia del fallecido militar. Augusto Pinochet Molina, nieto de Pinochet Ugarte se refirió al tema y aseguró que su abuelo fue clave en la construcción del Estadio Monumental.

“La idea es siempre mantener la polémica viva. Les conviene. Sobre todo cuando hay turbulencia política. Ya es un reflejo condicionado. Pero hay un antecedente, el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”, dijo Pinochet Molina al diario HoyxHoy.

Aunque reconoció que “no tengo idea del detalle pero sé que hubo una gestión de parte de él para que efectivamente se pudiera concretar. Y a partir de eso fue nombrado presidente honorario”.

Sobre la idea de sacar a Pinochet Ugarte de la lista de presidentes del club albo “es desconocer la historia y en eso han trabajado arduamente varios grupos en Chile”.

Por último Pinochet Molina confiesa que su abuelo “era muy preocupado del deporte del país. Y dentro de eso, el fútbol obviamente es el deporte nacional por excelencia. Entonces identificó a Colo Colo como el equipo más representativo. ¿Por qué no lo hizo con la U? No tengo idea”.

GRAF/RR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo