No van más: ANFP oficializa la renuncia de Tocalli y Grelak a las selecciones menores

Tras los paupérrimos resultados de la selecciones sub 20 y sub 17, el staff argentino decidió dar un paso al costado. La ANFP busca entrenador para el Mundial.

Por

El Gráfico Chile

Se acabó. No van más. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó la renuncia del staff técnico de la selecciones menores, liderado por el argentino Hugo Tocalli y Alfredo Grelak. Ambos dejan sus cargos tras las paupérrimas actuaciones de la sub 20 y sub 17 en sus respectivos sudamericanos.

La teleserie llegó a su final. Los malos resultados de las selecciones juveniles terminó por gatillar la salida de los técnicos trasandinos. Tocalli y Grelak no fueron los únicos. Junto al ex DT de Colo Colo también dejaron su cargo Alejandro Tocalli, hijo del entrenador, y coodinador físico de la Sub 20, y el PF de la sub 17 Martín Sole.

Ahora, la dirigencia busca un nombre para hacerse cargo de la Rojita que en octubre de este año deba disputar el Mundial Sub 17, el cuál se disputará en el país.

Por ahora, Miguel Ponce es el que corre con más ventaja.

Lee el comunicado de la ANFP

La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el señor Hugo Tocalli presentó hoy su renuncia al cargo de jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile.

Junto con Hugo Tocalli, también dejaron sus cargos, gracias a un acuerdo entre las partes, el coordinador del área física y técnica de las selecciones juveniles, Alejandro Tocalli; el director técnico y el preparador físico de la Selección Sub 17, señores Alfredo Grelak y Martín Solé, respectivamente.

El Directorio de la ANFP agradeció el trabajo de Tocalli y de sus colaboradores y destacó los buenos términos en que las partes pusieron fin a la relación laboral.

El Directorio anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre de los profesionales que asumirán la responsabilidad de preparar a los seleccionados menores para enfrentar importantes compromisos venideros, como el Mundial Sub 17 FIFA que se realizará en nuestro país en octubre y noviembre de este año.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo