San Marcos llega a acuerdo con Municipalidad de Arica por millonaria deuda

El conjunto "Santo" no había cancelado la deuda de $80 millones por el uso del estadio Carlos Dittborn. Tras una reunión, las partes llegaron a acuerdo.

Por

Aton Chile

Hace algunos días, se había dado a conocer que la Municipalidad de Arica iba a demandar a San Marcos por 80 millones de pesos por no cumplir con las cuotas fijadas por el uso del estadio Carlos Dittborn.

Por ordenanza municipal, el club debía pagar desde el 1 de enero de este año 12o mil pesos por partido, debiendo ya más de 2 millones de pesos anteriormente.

Sin embargo, el conjunto “santo” podrá respirar más aliviado. Es que según publica La Estrella de Arica, el club no llegó a un acuerdo tras una reunión el lunes por la tarde entre dirigentes del equipo y el alcalde Salvador Urrutia.

“Para nosotros, el club es una institución que requiere máximo apoyo, por lo que tenemos que arreglar este tema. Hay una cobranza que hacer, porque la ley nos obliga y para eso hemos hablado con el abogado y el gerente de San Marcos para buscar caminos que permitan que la satisfacción de la deuda se haga de la manera más conveniente para ambas partes, porque es efectivo que parte del pago se haga en servicios o actividades distintas al dinero”, sostuvo Urrutia.

En tanto, el abogado del elenco nortino, Jaime Godoy, expresó que “el cobro era exagerado, conociendo las falencias del estadio, lo bueno es que tras la reunión este matrimonio distanciado se vuelve a unir”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo