Miguel Ponce y su desafío en la Sub 17: "Los resultados son urgentes"

El entrenador de la Rojita aseguró que continuara el proceso y espera conseguir triunfos.

Por

Aton Chile

Pasadas las 17:00 horas el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, presentó formalmente a Miguel Ponce como nuevo entrenador de la Selección chilena Sub 17  para tomar el equipo de cara al Mundial de la categoría que se disputará desde octubre próximo en el país.

El estratego, quien reemplaza a Alfredo Grelak tras el rotundo fracaso en el Sudamericano de Paraguay, se mostró contento por asumir este nuevo desafío en su carrera.

“En todos los equipos que he estado he manifestado interés por la formación y preocupación. Estamos en la selección, una instancia mayor, y pocos tenemos la posibilidad de estar en un Mundial, me siento muy privilegiado”, reconoció en conferencia de prensa en Quilín.

Respecto al nuevo proceso con el combinado nacional, el Chueco sostuvo que “esta selección se viene preparando de hace tiempo, es parte de un trabajo. En ese camino me encuentro yo, no hay cambios, el proceso continúa, los resultados son  urgentes y uno está acá para asumir el reto. Estoy acá para preparar y hacer lo mejor para competir. Lo vamos a hacer a la mayor intensidad para cuando llegue el Mundial”, enfatizó.

“Hay bastante información, se tiene que usar para lo que viene, tenemos una planificación pero las decisiones fuertes se harán cuando estemos con ellos. Es un tema que viene en los próximos días”, complementó.

Además, admitió que Marcelo Salas, quien será gerente de la comisión formativa de las selecciones menores, pesó para asumir este reto.  “A pesar de que es un directorio el que decide, Marcelo influyó para ser una opción real. Él confió en nuestras capacidades de poder enfrentar esta tarea y ha sido un gran apoyo para nosotros”, admitió.

Miguel Ponce asume la conducción de la Roja Sub 17 con Marcelo Peña como ayudante técnico con la misión de trabajar lo más rápido de cara al Mundial de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo