Guede justificó la ausencia de Ramos y tiró: "Nunca ha sido objetivo pasar a octavos"

El DT de Palestino remarcó que sus dirigidos hicieron un "partidazo" y se mostró particularmente ofuscado cuando fue consultado por la situación del Tiburón.

Por

El Gráfico Chile

Algo que puede concluir cualquiera que vio el empate entre Palestino y Montevideo Wanderers por la Libertadores en Santa Laura es que los árabes mostraron un buen juego, pero que carecieron de capacidad de finiquito, lo que llamó la atención considerando la ausencia en la citación del goleador Renato “Tiburón” Ramos.

Por ello, la conferencia de prensa de DT Pablo Guede posterior al encuentro dispiutado en Independencia giró entorno a los temas recién planteados.

“Yo creo que la palabra justa es frustración. No pudimos lograr lo que buscamos durante 90 minutos, pero me voy contento porque los chicos jugaron un partidazo, se volvió a ver el Palestino que queremos, la figura fue el arquero de ellos y eso ya lo dice todo”, comenzó exponiendo el entrenador.

Tras ello, se le consultó por la falta de gol, ante lo que respondió que “los goles muchas veces vienen de racha, yo no le puedo decir nada a los jugadores, no acertamos con el arco, generamos un montón, si no hubiésemos generado ahí me preocuparía, pero tuvimos más de 10 ocasiones y pudimos meter una, pero el arquero de ellos sacó al menos 4 de gol y ante eso no podemos hacer mucho”.

Posteriormente vino la preguntó obligada: la ausencia de Renato Ramos, ante lo que un ofuscado Guede contestó con mucha vehemencia que “(Jorge) Guajardo lo hizo muy bien, (Marcos) Riquelme lo hizo muy bien, (Diego) Chaves entró bien. Yo hoy quise plantear un partido rápido ¿si hoy metíamos cinco también me hubiesen preguntado lo mismo? Preferí tener esa velocidad que tener al Tibu. Siempre nos fijamos en los que quedan afuera, yo alabaría a los que jugaron”.

Por otro lado, al trasandino se le planteó la dura posición en la que queda Palestino en la Libertadores tras el empate ante los charrúas, ante lo que comentó que “el tema es que nosotros nunca nos pusimos como objetivo pasar a octavos. Creo que lo hicimos bien con Boca, en el primer partido lo hicimos mal ante Wanderers y hoy volvimos a tener 90 minutos espectaculares en el terreno internacional. Hay que recordar que estos son chicos de 20, 22 años. No hay desilusión ni nada por el hecho de no pasar a octavos”.

Por último, Guede se quejó por la programación que tiene Palestino para los próximos días, considerando que el 28 de marzo debe jugar la final de Copa Chile ante la Universidad de Concepción, pero que tres días antes debe jugar un encuentro pendiente por el Clausura ante Huachipato. “Es complicado, ahora en el torneo nacional no podemos competir, porque tenemos una final ante la U de Conce que llegará con 10 días de descanso, entonces voy a tener que dejar la liga de lado”, sostuvo.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo