Tapia y el malestar de Vecchio: "Cuando yo no jugué o era alternativa me molesté"

El mediocampista no ha sido titular en el Clausura y estaría buscando partir a final del torneo.

Por

El Gráfico Chile

Emiliano Vecchio fue una de las piezas fundamentales de Colo Colo en el título que consiguieron en el Clausura 2013/14. El volante era titular para Héctor Tapia y aportó con su buen juego en el mediocampo, pero de a poco ha ido perdiendo esa condición. 

Con la llegada de Humberto Suazo, el argentino fue relegado al banco de suplentes y sólo está ingresando en el segundo tiempo. Por eso, no estaría contento con su posición el club y buscaría salir tras la Copa Libertadores.

“Siempre me siento bien y estar en la banca no es por una cuestión futbolística. El técnico dice que debe jugar otro compañero. Aunque uno tenga algo armado en la cabeza, el entrenador no ve lo mismo y sólo hay que tratar de acatar”, decía el mediocampista tras el Superclásico ante Universidad de Chile, en el que ingresó en el complemento en reemplazo de Humberto Suazo.

Héctor Tapia comprendió el posible malestar del argentino y señaló que “cuando yo no jugué o era alternativa me molesté. Por eso, entiendo a los jugadores. Ellos me la ponen muy difícil cada vez que entran”, aunque agregó que “yo cuento con Emiliano Vecchio en un 100%. Todos estos temas los manejo en la interna y yo veo su compromiso, ya sea entrando después o desde el arranque. A mí no me ha dicho nada que se quiere ir”.

En tanto, sobre el gran nivel que viven en el Torneo de Clausura, el técnico señaló que “lo más importante es depender de uno para conseguir los logros y esa condición la tenemos. Hemos sabido ir sorteando distintos obstáculos. La confianza no hay que ligarla con el relajo, porque no sirve de nada lo que hemos hecho hacia atrás si no conseguimos nada. Me sorprendo de la humildad que tiene el grupo y con el recorrido que tienen te piden trabajar más”.

“Quedan pocos partidos y Colo Colo con la UC son los que tienen las principales opciones. Ninguno puede ceder terreno. Cada fecha que pase con nosotros superando la tarea, nosotros ganamos. Lo que menos se escucha es que podamos relajarnos. Lo único que me preocupa es ganarle a La Calera y no me tiene que preocupar el resto. Me importa amanecer el domingo como punteros nuevamente”.

Finalmente, el técnico de los albos se refirió al nivel de Christian Vilches, quien ha sido el único jugador de Colo Colo que ha disputado todos los minutos del Clausura, y su negociación para renovar contrato.

“Al Quili lo conozco hace mucho tiempo e incluso fuimos compañeros en Palestino. Supo salir de momentos complicados y tener un rendimiento súper alto. Es un profesional en un 100% y estamos contentos con lo que ha hecho y lo que aporta al grupo”, concluyó.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo