Católica no pudo ante la resistencia de Audax y resigna alcanzar la cima

Pese a tener un jugador más durante gran parte del segundo tiempo, los de Mario Salas sólo consiguieron un empate 1-1 ante los itálicos en La Florida.

Por

Aton Chile

Universidad Católica tenía la gran oportunidad de dormir como líder y meterle presión a Colo Colo y Cobresal en la parte alta de la tabla, sin embargo nada de eso ocurrió. Los cruzados no pudieron futbolística -y numérica en gran parte del encuentro- y sólo rescataron un empate 1-1 frente a Audax Italiano.

Si bien el compromiso tuvo un tibio arranque, donde ambos elenco optaron por estudiar a su rival, con el paso de los minutos las acciones se fueron intensificando. Los porteros pasaron bastante susto y era cuestión de tiempo para que los goles se dejaran caer.

El más insistente fue Marco Sebastián Pol que, a los 20′ y 27′, intentó vulnerar el arco forastero, pero el palo le impidió que el esférico ingresara. La tercera fue la vencida para el argentino, quien a los 28′ anotó al aprovechar un rebote del arquero Fabián Cerda meter la cabeza y celebrar la apertura del marcador.

Si bien el gol fue un duro golpe para los pupilos de Mario Salas, éstos estuvieron lejos de echarse a morir. De hecho, Roberto Gutiérrez (40′) recibió un centro solo en el área y no dudó en rematar de cabeza para dejar sin opciones al meta Jaime Bravo y decir que la UC conseguía la igualdad antes de irse al descanso.

Aquel tanto en los minutos finales del primer tiempo fue un envión anímico para el arranque del complemento. Los cruzados se las arreglaron una y otra vez para incomodar a la zaga local, pero faltó fineza en la puntada final, desaprovechando la supremacía numérica con que terminaron el encuentro, luego de que Diego Valdés se fuera expulsado a los 66 minutos.

Tanto así que David Llanos (77′) se perdió una chance clara, al ingresar con habilidad al centro del área, definir al primer palo y desviar por tan sólo centímetros. En todo caso, el equipo de La Florida también pudo haberse quedado con la victoria, pues a los 90+2′ Bryan Carrasco no pudo finiquitar de buena manera un contragolpe y terminó mandándola afuera.

De esta manera, Universidad Católica se mantiene en la segunda plaza con 22 puntos, a solo uno de Colo Colo que todavía no juegan su partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Clausura. En tanto, Audax quedó en la octava posición con 16 unidades, aunque el tema de los itálicos se encuentra en la tabla de coeficiente de rendimiento, donde todavía están peleando por no perder la categoría.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo