Lasarte y su continuidad: "El club tiene sus condiciones y yo tengo las mías"

El técnico de la Universidad de Chile comentó que irán evaluando de a poco las modificaciones para el próximo semestre y anticipó el duelo contra Palestino.

Por

Aton Chile

Los ánimos en Universidad de Chile no son los mejores. Después de caer en el Superclásico frente a Colo Colo, los azules no consiguieron un resultado positivo frente a The Strongest por Copa Libertadores y el semestre está prácticamente perdido. Presente que se reflejó en las palabras de Martín Lasarte en conferencia de prensa.

“Esto es algo que hicimos mal todos. No es un quizás y sí una afirmación. Ya sea por enfermedad o por el tema que sea, porque el futbolista responde a lo que uno propone”, reflexionó el estratego.

En esta misma línea, el entrenador uruguayo añadió que “en el fútbol cuenta lo último, y eso es una realidad. Hay que aceptarlo. Tenemos una buena relación y a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos deportivos de aquí al final. Tenemos la obligación de salir a ganar siempre. Aunque no salgas campeón, hay que ganar todo”.

Respecto al duelo del fin de semana por la duodécima fecha del Torneo de Clausura, Lasarte comentó que “Palestino nos complicó en el campeonato pasado”, aunque agregó que “la realidad indica que hoy nos complican todos”.

“Ellos juegan Copa Libertadores, la Copa Chile. Los resultados no los ha acompañado este semestre. Juegan bien, cuando hay cambios a veces juegan mejor, y eso habla bien de ellos”, complementó.

En relación a su continuidad, el técnico aseguró que “el club tiene sus condiciones y yo tengo las mías. El día que nos sentemos a conversar veremos, por ahora hay buena relación, pero ya llegará la instancia de que nos sentemos a conversar”.

No obstante, el charrúa aseguró que, de firmar su continuidad con Universidad de Chile, no cambiará el staff con el que viene trabajando. “¿Cambiar el cuerpo técnico? Eso lo veo imposible”, enfatizó.

Pese a esto, el técnico no dudó en referirse a la conformación del futuro plantel azul. “tenemos que sacudir un poco el plantel. Nos mantuvimos prácticamente con los mismos y si será bueno evaluar caso a caso las modificaciones para el próximo semestre”, cerró.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo