Marco Medel: "No podré ser convocado a la Roja por plazos de recuperación"

El volante de Santiago Wanderers confirmó que estará ausente de los compromisos amistosos de la selección chilena.

Por

Aton Chile

Pese a que ser considerado en la Selección chilena de cara a los próximos amistosos frente a Irán y Brasil era algo que anhelaba Marco Medel, el volante de Santiago Wanderers debió marginarse de una posible citación.

Y es que el jugador de 25 años aparece entre los siete nombres que el técnico Jorge Sampaoli reservó para una posible nominación. Sin embargo, el mismo Medel confirmó que quedará al margen de la  gira de la Roja por Europa, debido a que todavía no se recupera de una lesión que sufrió en el talón de Aquiles.

“Por la misma lesión no llegaban los plazos de la recuperación y lamentablemente no podré ser convocado por los mismo, porque no alcanzo a llegar a esos partidos amistosos”, expresó el jugador en diálogo con Radio Cooperativa.

En este contexto, el formado en Audax Italiano confesó que “me bajonea un poco, pero soy claro y sé que no estaba en mi cien por ciento. No he entrenado hace mucho tiempo y para estar en la Selección hay que hacerlo, de lo contrario no rindes al máximo”.

Además, Medel detalló que “hubo un contacto de la parte médica de acá (Wanderers) con la Selección y acordaron que no iba a viajar para cuidarme y que mi recuperación sea tranquila”.

La Roja se medirá ante irán el 26 de abril en Australia y tres días más tarde saltará al césped del Emirates Stadium para enfrentar a Brasil.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo