Mauricio Pinilla: "Si después de Copa América no me siento útil, renunciaré a la Roja"

El delantero nacional confesó que después del torneo que se jugará en nuestro país podría dar un paso al costado en la Roja.

Por

Aton Chile

Mauricio Pinilla fue uno de los ausentes en la nómina de la Selección chilena de cara a los amistosos contra Irán y Brasil. a disputarse el 26 y 29 de marzo, respectivamente. Y es que si bien el delantero ha realizado correctos partidos cada vez que se le ha requerido, no es un indispensable en el esquema del técnico Jorge Sampaoli.

Pese a esto, el ariete del Atalanta no pierde la esperanza de decir presente en la Copa América 2015. “Sigo luchando por tener una posibilidad de estar en la copa. No es algo que me preocupe demasiado no estar en la convocatoria, voy a seguir trabajando más duro para convencer al técnico que tengo que estar”, comentó en diálogo con Radio Bio Bio.

En esta misma línea, el atacante complementó que “es un sueño, quiero jugarla. Es en nuestro país y si se da la posibilidad voy a estar muy contento. Y si no, bueno, se pensará en el momento, cuando llegue la decisión”.

Y es que Pinilla es consciente de que el certamen continental que se disputará en tierras chilenas es una oportunidad única para su carrera, considerando que no le quedan muchos años de actividad profesional.

Respecto a este tema, Pinigol confesó sentirse un aporte para la Roja, pese a que muchas veces le ha tocado viajar y no sumar minutos.

“En estos momentos me siento útil y creo que puedo ser un aporte a la Selección, así que voy a luchar por un cupo. Si después de la Copa América veo que no voy a hacer el aporte que espero, lógicamente daré un paso al costado”, expresó.

Y aunque no estará para el próximo encuentro amistoso frente al Scratch, el delantero aseguró que no será una revancha de lo ocurrido en la cita planetaria, pues “la verdadera con ellos será en la Copa América si es que nos toca jugar”.

Pero Pinilla no sólo se refirió a temas relacionados a la Selección. Además, recordó su frustrado arribo a Universidad de Chile a principios del Torneo de Clausura, donde pudo haber estado presente en el último Superclásico frente a Colo Colo.

“Estuve muy cerca de llegar y haber estado. Lamentablemente por un tema económico, aclaro que del club, no mío, no pude. El club no podía pagar las cifras del pase y el Cagliari no daba más facilidades”, argumentó.

GRAF/PM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo