El pobre rendimiento de Gustavo Canales comienza a generar molestia en Azul Azul

El delantero azul está en la mira, su bajo nivel le está pasando la cuenta y en la mesa de la concesionaria hay preocupación.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Son los peores días de Universidad de Chile. La derrota ante Colo Colo, la imposibilidad de alcanzar el bicampeonato, la goleada en Bolivia y la agonía en la Copa Libertadores tienen a los azules entre las cuerdas.

La crisis azul se puede explicar desde diferentes puntos, pero el que más genera consenso en la interna azul es el bajo rendimiento individual de algunos jugadores.

Johnny Herrera, Gonzalo Espinoza, Maxi Rodríguez y Gustavo Canales son algunos de los apuntados. Y es el caso del bombardero de General Roca es el que más ha llamado la atención.

Figura desequilibrante, intocable y con diez goles durante el Apertura, el argentino nacionalizado chileno fue uno los puntos altos del conjunto azul que consiguió la estrella 17 en diciembre. De eso queda poco y nada.

Las lesiones le están pasando la cuenta al goleador que en el Clausura suma números paupérrimos: 415 minutos (6 partidos jugados) y apenas dos goles (Iquique y Huachipato). En la Libertadores, los goles convertidos a Internacional y The Strongest, maquillan el semestre.

Pese a los bajos números, el cuerpo técnico liderado por Martín Lasarte no se da por vencido. “Es un jugador que en cualquier momento te puede desequilibrar un partido. Seguimos confiando en él, como en el resto del grupo”, aseguran en el CDA.

Sin embargo en la concesionaria la confianza se ha ido apagando. La actuación ante Colo Colo en el Superclásico del fin de semana pasado dejó un malestar generalizado en la concesionaria.

Desde el entorno de Azul Azul la preocupación con el delantero se hace sentir. “No se puede creer que no logre recuperarse físicamente”, dicen en el CDA. Pero lo que más molesta a quienes confiaron en él y llevaron adelante una dura negociación con Unión Española para traerlo de regreso a mediados de 2014, es que “está permanentemente insinuando que puede dejar el club, que tiene ofertas, es muy difícil confiar en él con esa dinámica”.

Por ahora los reproches son a nivel de directorio, aunque la filtración de un mail hace unas semanas develó la molestia de algunos miembros de la mesa. Eso sí, los dirigentes saben del cariño y respeto que los hinchas tienen por Canales, pieza clave tanto en la era de Sampaoli como en el titulo del Apertura 2014.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo