Roberto Gutiérrez sería la apuesta en ataque de la Roja para Copa América

El técnico Jorge Sampaoli lo prefirió por sobre Mauricio Pinilla o Ángelo Henríquez y quedó encantado con su trabajo en los amistosos pasados.

Por

Aton Chile

El delantero de Universida Católica, Roberto Gutiérrez, sería la apuesta del técnico Jorge Sampaoli en la Selección chilena de cara a la Copa América.

Y es que, según afirma este viernes El Mercurio, el ariete con pasado en Santiago Wanderers y Colo Colo tendría encantado al estratego casildense. Esto luego de su buen desempeño en el pasado amistoso de la Roja ante Estados Unidos, donde se inscribió en el marcador con un tanto.

Con esto, el “Pájaro” le habría ganado la pulseada a Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez, jugadores que asomaban como opciones para el centro del ataque de Chile.

Según consigna el matutino, a favor del ariete cruzado está que durante los entrenamientos previos al compromiso con los norteamericanos deslumbró al cuerpo técnico de la Roja. “Había que hacer unos ejercicios con conos y en velocidad, y Roberto fue quien mejor lo hizo”, comentaron desde Juan Pinto Durán.

Pese a esta información, Gutiérrez no figura entre los siete jugadores del medio local que Sampaoli reservó de cara a los próximos amistosos contra Irán y Brasil, el 26 y 29 de marzo, respectivamente.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo