San Marcos otra vez no lo supo cerrar en casa y sólo igualó ante Wanderers

Tal como le sucedió ante Cobresal y Universidad Católica, el cuadro nortino vio como el Decano le empató en los descuentos. Fue un 3-3.

Por

Aton Chile

Un verdadero espectáculo protagonizaron San Marcos de Arica y Santiago Wanderers en el césped del estadio Carlos Dittborn. Y es que ambos elencos mostraron su mejor faceta ofensiva para doblegar a su rival, pero tras el pitazo final ninguno pudo celebrar.

Los “Bravos del Morro” no lograron mantener la ventaja obtenida y el conjunto “caturro” se hizo fuerte en el epílogo para rescatar un agónico empate 3-3 en el marco de la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Pese a esto, el inicio del partido dejó mucho que desear. Las escuadras no mostraban mayor ambición de ir a por la victoria; actitud que varió durante el complemento de la brega. Tan sólo transcurrió un minuto de la reanudación para que Diego Oyarzún aprovechara un rebote e inaugurara el marcador.

Pero lejos de desanimarse por la desventaja, los pupilos de Emiliano Astorga no se echaron a morir y 60 segundo más tarde lograron la igualdad por medio de una viveza de Mario López, quien aprovechó la desconcentración de la zaga ariqueña para celebrar.

A partir de aquellos goles, ambos equipos se fueron con todo buscando el desequilibrio, objetivo que consiguió primero el dueño de casa. El árbitro Patricio Blanca cobró una falta en el área que Pablo González transformó en gol (62′). Pero el partido estaba destinado a ser de combo a combo, y a los 71 minutos Gastón Celerino puso nuevamente la igualdad en el electrónico.

Wanderers tenía la ilusión de ir por el tanto que sentenciara su victoria, pero tal como la lógica del encuentro lo indicaba, San Marcos golpeó nuevamente. Leonardo Ramos (73′) marcó el tercero para su equipo y desató la alegría entre los simpatizantes de los nortinos.

Pero cuando todos pensaban que los locales se quedarían con la victoria, apareció Gonzalo Barriga para rematar de distancia y sentenciar la igualdad 3-3 a los 90+1.

De esta manera, San Marcos escaló a la quinta posición con 18 unidades y mantiene sus chances de seguir en Primera División. En tanto, Wanderers se mantuvo en la decimocuarta plaza con tan sólo 13 puntos.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo