Barcelona se quedó con un electrizante clásico que tuvo a Claudio Bravo como figura

El conjunto culé derrotó 2-1 al Real Madrid y quedó con la primera opción de campeonar. El arquero chileno fue figura en el Camp Nou.

Por

El Gráfico Chile

El partido más atractivo del planeta estuvo a la altura. Barcelona y Real Madrid animaron en el Camp Nou un electrizante clásico español que se inclinó a favor de los catalanes por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Mathieu y Suárez para los locales, y de Cristiano Ronaldo para los merengues, y que tuvo al arquero Claudio Bravo como una de las máximas figuras.

En un partido donde ambos equipos mostraron sus cartas desde el pitazo inicial, fue Barcelona quien pegó primero. A los 19′, el francés Jeremy Mathieu ganó de cabeza a sus marcadores, y tras envío de Lionel Messi, el defensor batió la portería de Iker Casillas desatando la algarabía en la Ciudad Condal.

Así, el partido comenzó a inclinarse a favor de los catalanes gracias a las llegadas del temible tridente liderado por Messi, Suárea y Neymar. Los dirigidos por Luis Enrique no pudieron capitalizar las ocasiones creadas, y fue así como el Real Madrid llegó al empate gracias a una gran jugada que Cristiano Ronaldo mandó al fondo del arco tras una espectacular habilitación de taco de Karim Benzema.

De ahí el Madrid se agrandó y fue creando de forma constante peligro en el arco culé, sin embargo las salvadas de Claudio Bravo evitaron la caída de la portería blaugrana. Con dos manotazos, el chileno se llevó todos los vítores en el Camp Nou.

En el segundo tiempo, el Barça mejoró y pese a que hacía un mal partido, el uruguayo Luis Suárez aprovecho una habilitación de Dani Alves, y resistiendo la marca merengue, sacó un remate cruzado que fue inatacable para Iker Casillas.

Barcelona dominó las acciones, se adueñó del mediocampo y controló con lo justo el partido. Así y todo el Madrid se las ingenió para llegar. Sobre el final, a los 78 minutos un remate de Benzema que rebotó en Piqué estuvo a punto de marcar el empate, pero un manotazo salvador de Bravo evitó que los merengues se llevaran un punto desde Cataluña.

De esta forma, el Barça inclina el clásico a su favor y queda en buen pie para lo que queda de liga.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo