Cobresal es el nuevo puntero del Clausura tras agónico triunfo ante el Campanil

En un polémico final, el conjunto minero derrotó por 2-1 a la Universidad de Concepción y recuperó el primer lugar de un torneo infartante.

Por

Aton Chile

Cobresal tenía la obligación de ganar su partido de este domingo para quedar como el exclusivo líder del Torneo de Clausura y encaminarse de buena manera al título, poniéndoles presión a los otros equipos que habitan la parte alta de la tabla. Objetivo que se cumplió a cabalidad.

El conjunto “minero” se hizo fuerte en casa, sobre la hora, para derrotar por 2 goles a 1 a Universidad de Concepción en el marco de la duodécima jornada del certamen local.

Y es que con el empate de Universidad Católica y la estrepitosa derrota de Colo Colo en días anteriores, la fecha pintó perfecta para los nortinos y su afán de recuperar la punta que hace algunas semanas atrás dejó escapar.

Pero más allá de los anhelos de Cobresal, el cuadro del Campanil tenía otros planes, los que comenzaban a concretarse a los 27 minutos, cuando Marcelo Aguirre conectó de cabeza un centro preciso para batir al golero Nicolás Peric y abrir el marcador.

Eso sí, cuando el partido expiraba y los locales estaban en desventaja numérica tras la expulsión de Alexis Salazar a los 83′, apareció Iván Sandoval para anotar el descuento a los 86 minutos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos en el norte, el árbitro Patricio Polic cobró un penal a favor de los dueños de casa que Víctor Sarabia canjeó por gol para sellar la remontada.

Con esta victoria, Cobresal sumó 24 puntos para ubicarse nuevamente en la cima, con una unidad de ventaja sobre Colo Colo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo