Gustavo Canales se reencontró con los goles y fue clave en revitalizadora victoria de la U

Tras duras derrotas los azules volvieron a sonreir de la mano de Canales, quien con un doblete aportó para el triunfo 3-1 de la U sobre Palestino.

Por

El Gráfico Chile

La U sanó heridas. En Santa Laura, los dirigidos por Martín Lasarte consiguieron una revitalizadora victoria en el Clausura tras las duras caídas ante Colo Colo, la fecha pasada, y contra The Strongest a mitad de semana por la Copa Libertadores.

En un duelo de necesitados, los azules fueron más certeros a la hora de definir y aprovecharon con goles los regalos y errores de la zaga tetracolor, quien se mostró desordenada y aún golpeada por la derrota ante Montevideo Wanderers por la Libertadores.

A los 12 minutos vino la primera estocada. Guzmán Pereira aprovechó un error en la salida, recuperó un balón y definió sin problemas ante la salida de Darío Melo.

Palestino acusó el golpe y se fue en busca del empate, pero sin tener la claridad y el finiquito para igualar.

En el epílogo del primer tiempo una falta cerca del área le permitió a Gustavo Canales clavar un perfecto tiro libre para que los azules se fueran al descanso por 2-0.

En el segundo tiempo, el trámite no cambió. La U buscó aumentar las cifras, mientras Palestino, desesperado, intentó un descuento en el arco de Herrera.

Así llegó el lapidario 3-0. a los 65 minutos Gustavo Canales capturó un balón en solitario ante la mala salida de los locales, y definió sin problemas por arriba de Darío Melo.

Palestino logró descontar a través de Cantillana a los 72′, con un potente remate desde fuera del área que nada pudo hacer el meta Johnny Herrera.

En la U, destacó el regreso a las canchas de Waldo Ponce, quien tras 212 días sin jugar, lo volvió a hacer por el torneo local. El zagueron ingresó a los 37 minutos tras la lesión de Benjamín Vidal.

Con este resultado, la U sumó 14 puntos en el Clausura, mientra que Palestino se quedó en las 9 unidades.

GRAF/RR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo