Patricio Rubio: "Lo he pasado muy mal con los resultados de la U"

El delantero se refirió al mal presente de los azules y de sus deseos de estar en la selección.

Por

Aton Chile

Universidad de Chile vive un duro presente futbolístico. El actual campeón del balompié nacional no ha podido emular aquella gran campaña que lo llevó a bajar su estrella número 17. Y a la hora de buscar respuestas, algunas miradas apuntan a México, específicamente al club Querétaro.

Es que varios simpatizantes del cuadro azul todavía no se explican cómo dejaron partir a Patricio Rubio, su máximo goleador en el certamen pasado, teniendo en el horizonte el gran desafío de la Copa Libertadores.

Pero alejado de todo aquello, el propio delantero chileno aseguró que su partida era inminente, pues tanto él como el club no pudieron resistir la oferta realizada por el conjunto azteca.

“Era muy difícil (que me quedara). Siendo sincero, era una gran oportunidad para mí y para el club. Mi traspaso no pasó por un tema de esfuerzo del club. Hay momentos que no se repiten y este era uno de ellos”, comentó en diálogo con La Tercera.

No obstante, Rubio aseguró que todavía se mantiene atento a los encuentros que enfrenta la “U”, sintiendo nostalgia por el irregular momento que pasan, tanto en el ámbito local como en el certamen continental.

“Sigo todos los partidos de la ‘U’ y lo he pasado muy mal con los resultados que han tenido. De verdad espero que puedan dar vuelta el torneo y mejorar. Hay un gran plantel, que lo dirige un tremendo cuerpo técnico. Ojalá terminen bien lo que queda y pase luego éste momento”, sostuvo.

Respecto a la Selección chilena, el “Pato” no se mostró indiferente al llamado que tuvieron sus compañeros de profesión y compatriotas, esperando, más temprano que tarde, reaparecer en una convocatoria. “Me hubiese gustado mucho estar. Por supuesto que estaba pendiente de la nómina, pero sabía que era difícil”, expresó.

“Me parece que aunque uno crea que debe estar, el que debe tomar la decisión es el Profe Jorge (Sampaoli) y él es muy estudioso en el seguimiento de cada uno de los jugadores. Uno como jugador debe estar consciente y respetar sus decisiones. Si no estoy, debo trabajar para estar en un futuro cercano, que es lo que más quiero”, sentenció.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo