Tocalli habló: auguró un duro futuro para Chile, negó fracaso y predilección por argentinos

Tras varios días sin hablar luego de su despido de las selecciones menores, el DT argentino qurbó el silencio.

Por

El Gráfico Chile

La salida de Hugo Tocalli de las selecciones menores de Chile estuvo marcada por la escases de explicaciones al respecto. Sólo un escueto comunicado desde la ANFP más algunos trascendidos, pero nada más.

Pero una semana después de su salida de la Roja, el entrenador argentino sacó la voz y habló de varios temas. Respondió a las críticas, auguró un futuro difícil para Chile y negó haber fracasasdo, como así mismo negó haber tenido predilección por entrenadores de su nacionalidad.

“Me voy amargado por no conseguir resultados. Venía con la idea de hacer algo a cuatro o cinco años en el fútbol joven de este país”, sostuvo el experimentado DT en entrevista con el programa Domingo de Goles de TVN.

Con el Mundial Sub 17 encima, Tocalli dio su opinión sobre lo que viene para las selecciones menores del país. “Si no se hace un trabajo a largo plazo, a cuatro años, es muy difícil. Todos los años se cambia. Ahora viene otro técnico y tiene que empezar a conocer a los jugadores”, advirtió.

Por otra parte, el ex adiestrador de Colo Colo negó haber fracasado en su cargo. “Fracaso sería si no hubiese trabajado, si no hubiese logrado crecimiento de los jugadores. Si ningún jugador hubiese llegado con el tiempo a la selección grande”, tiró, agregando que “cometimos el error de no publicar en la prensa nuestro trabajo de la semana”.

Además, para responderle a sus detractores, el trasandino expresó que “aquellos que hablaron que salí caro les digo que cobré hasta marzo, nada más”.

Y si de crítias a la gestión Tocalli se trata, uno de los puntos más debatidos fue la contratación de entrenadores argentinos como Claudio Vivas y Alfredo Grelak. En ese sentido, el campeón del Mundo en Canadá 2007 explicó que “Hugo Vilches iba primero, también pensamos en Héctor Tapia, pero no estaba dirigiendo en Primera. Yo quería traer técnicos chilenos, no me encapriché con argentinos”.

Del mismo modo, argumentó en qué se basó para contratar a Claudio Vias. “Pensé en él apuntando a trabajar de una forma similar a la de Jorge Sampaoli”, dijo.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo