El acuerdo entre Palmeiras y la Selección que dejaría a Valdivia en la banca

El Mago se encuentra en proceso de recuperación, por lo que sólo realizará trabajo diferenciado y no sumará minutos en los amistosos. La idea de Sampaoli es sólo que su cuerpo médico lo evalúe.

Por

El Gráfico Chile

Luego de que las peticiones del jugador y del Palmeiras para no participar de los amistosos fueran rechazadas, finalmente ayer arribó a Viena Jorge Valdivia para integrarse a los trabajos de la selección chilena. Y es que tanto el volante como el verdao habían solicitado antes y después de la convocatoria que no se le nominara por encontrarse en proceso de recuperación. Sin embargo, Jorge Sampaoli hizo caso omiso de ello e igualmente llamó al Mago para los duelos ante Irán y Brasil, y el club brasileño no tuvo más remedio que acatar, pues el reglamento le impide a cualquier equipo negar la convocatoria de un jugador en fecha FIFA.

Sin embargo, y según informa hoy el diario La Tercera, Palmeiras y la Roja habrían llegado a un acuerdo para que Valdivia realice un trabajo diferenciado al de sus compañeros y sólo mire desde la banca los partidos. Y es que si bien el Mago no está lesionado actualmente, se encuentra comenzando un proceso de recuperación tras una serie de lesiones musculares que le han impedido jugar.

“Se ha comentado eso en el club. Entonces, no tiene sentido que viaje. Si se aceptó eso, fue solamente porque Palmeiras no puede oponerse desde el punto de vista reglamentario. No podemos contrariar a Sampaoli”, señaló una funcionaria del Palmeiras al mismo medio.

La razón por la que Sampaoli lo convocó pese a que no está apto para jugar, es que quiere que  su cuerpo médico lo evalúe.

(GRAF/LP)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo