DT de Alemania quiere aprender del trabajo de la Roja para mejorar su selección

Joachim Löw mandó a un integrante de su staff para que tome nota del sistema de entrenamientos que implementa Jorge Sampaoli.

Por

 

Imagen foto_0000000120150323203515.jpg
Löw espiará a Chile (Foto: Getty)

Aton Chile

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, tiene puesta la mirada en el trabajo y sistema implementado por el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, para aplicarlo en la escuadra germana.

Es que el estratego, campeón con los teutones en el pasado Mundial de Brasil, admitió que envió un staff para ver in situ la forma de trabajo del casildense .

“He enviado al jefe de nuestro departamento de ‘scouting’, Urs Siegenthaler, al extranjero a mirar los que hacen Chile e Italia. Chile juega bastante flexible. Estas son lecciones para nosotros”, reconoció el DT a la cadena alemana ZDF.

“Tienes que mirar: Si quieres jugar algo ofensivo o no. Queremos hacer pequeños cambios en el campo táctico. Hemos encontrado que nuestros oponentes juegan más a la defensiva en contra de nosotros. Necesitamos soluciones”, añadió.

De esta manera, la Roja será observada por los mismísimos campeones del mundo en sus choques amistosos ante Irán y Brasil, a disputarse en Viena y Londres, respectivamente.

GRAF/PM

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo