Bravo y preparación de la Roja en Europa: "Hay que evitar desconcentraciones"

El capitán de la Roja comentó las altas y bajas que tuvo la Roja en esta pasada y habló de los próximos rivales de Chile en los amistosos.

Por

El Gráfico Chile

El capitán de la Roja, Claudio Bravo, vive el mejor momento de su carrera. Una gran presentación en el último derbi español lo tiene consolidado como uno de los mejores arqueros del mundo. Pese a eso, el guardemta de la selección chilena se tomó su presente con tranquilidad y anticipó los duelos amistosos que tendrán frente a Irán y Brasil.

“Estoy tranquilo y contento por lo que paso el fin de semana. Estoy con tranquilidad, con la felicidad interior de ver un poco gratificado todos los años de mi vida, pero ponerme en el sitial de si estoy o estaré dentro de los mejores arqueros de Chile todavía no lo creo. Me queda mucho recorrido, espero mantener el buen nivel por mucho tiempo”, señaló el arquero de la Roja. 

Junto a eso, Bravo anticipó los duelos frente a Irán y Brasil del próximo 26 y 29 de marzo, y trató a ambos equipos mundialistas de rivales muy fuertes en la preparación para Copa América 2015.

“Estamos preparándonos, entrenando. Nuestro foco de atención inmediato es el partido con Irán y ya nos tocará lo de Brasil. Son apretones fuertes porque son rivales que estuvieron en el mundial”, aseguró el capitán de Chile, quien justificó el trabajo de la Europa para evitar desconcentraciones.

“Concentrarse fuera de Chile está bien, porque nos aisla. Hay que evitar desconcentraciones”, apuntó Bravo pensando en el mencionado torneo continental que albergará nuestro país.

La altas y bajas

Claudio Bravo también tuvo palabras para sus compañeros que no pudieron estar en esta pasada con la selección como Johnny Herrera, y también comentó el regreso de David Pizarro con Matías Fernández.

“Johnny es una baja importante de cara a estos dos amistoso pero también confíamos en Paulo Garcés y en ‘Manotas’ (Miguel Vargas). Los más veteranos tratamos de guiarlos y que vayan aprendiendo lo más rápido posible”, señaló Bravo en conferencia de prensa.

“Siempre hemos hablado de buenos términos de Matías y David que te aportan mucho. Estuvieron alejados de algunas nóminas otros compañeros estaban en alto nivel y ellos ahora están en un buen nivel y vienen a potenciar el equipo”, añadió el capitán de Chile que también se refirió a la situación de Jorge Valdivia.

“Si está acá y entrena con nosotros, está para competir. No creo que sea sentimiento de él, venir, entrenar e irse. Todos venimoscon la intención de aportar a la Roja. Ya veremos si está para competir o no”, cerró Bravo.

GRAF/DE

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo