La enredada estrategia de la ANFP para pagar premios atrasados a ex seleccionados

El presidente del Sifup Carlos Soto, contó que a los "referentes" se les descontará parte de sus ganancias a futuro y que la ANFP pagará el resto.

Por

El Gráfico Chile

Varios meses han pasado desde que se hizo conocido el caso de los premios impagos a ex seleccionados nacionales durante las clasificatorias a Brasil 2014. Montos que siguen sin ser cancelado a los afectados, pero que la ANFP cancelaría una vez concretada la lista de jugadores y las cantidades adeudadas.

En ese sentido, y según cuenta el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, a El Mercurio, los “referentes” de la Roja deberán sacrificar de sus premios para poder cancelar el monto adeudado a los jugadores que reclaman sus dineros por jugar con la selección.

“A los jugadores que van a seguir siendo convocados constantemente, en este caso los ‘referentes’, se les va a descontar el dinero de futuros premios que consigan con la selección. El resto del monto es un costo que va a asumir la ANFP para completar lo que se les debe a los jugadores. El problemna no es tanto de dónde se saca la plata, sino que se fije una fecha precisa para el pago”, contó Soto.

El dirigente además comentó que aún están a la espera de una reunión con el máximo organismo del fútbol chileno para poder zanjar los últimos detalles de los pagos y que también prepara una asamblea con jugadores para que estos problemas no vuelvan a ocurrir.

“Es para dar a conocer a los jugadores la negociación y que no se generen nuevos problemas empiecen a cobrar, ya que es mucha plata la que hay que pagar”, añadió el presidente del Sifup al mencionado matutino.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo