Falta de gol, expulsión y lesión: El negro retorno de Suazo a Colo Colo

El delantero sufrió un desgarro que lo marginaría por todo lo que queda de Clausura. Con este panorama, Chupete terminaría el torneo local con sólo dos goles y ninguna asistencia, además del tanto que marcó por Libertadores.

Por

El Gráfico Chile

“Es un gran jugador, va a empezar a hacer goles y no va a parar más”. Ese era el augurio de Esteban Paredes para Humberto Suazo en la previa del partido con Unión Calera. Es que por más que intentó convertir ante Universidad de Chile, el arco no se le abrió a Chupete y su frustración se notaba con cada pelota de gol perdido.

Luego del partido ante la U y pese a que fue una de sus mejores actuaciones del torneo, las críticas de los hinchas albos pasaron de ser susurros a escucharse más fuerte. Y el partido ideal para revertir la situación era ante Unión La Calera, donde su compañero de ataque esperaba verlo convertir. Nada de eso pasó. Un par de remates atajados por Lucas Giovini frustraron el deseo de Chupete de convertir. Pero luego vendría lo peor. Una lesión lo obligó a ser reemplazado en el minuto 67 y tras los exámenes se confirmaría el desgarro en el aductor izquierdo, que lo marginaría  por el resto del Torneo de Clausura.

Pese a que el cuerpo médico de Colo Colo le realizará un tratamiento plaquetario para reducir su tiempo de recuperación, el kinesiólogo del club aseguró este martes que “creo que lo hemos perdido por el resto del torneo”.

Un semestre que termina abruptamente para Chupete y que no lo hace con los mejores números. Aunque fue uno de los fichajes más aplaudidos en el comienzo del Clausura, su falta de gol comenzó a preocupar a los hinchas y las críticas se hacían cada vez más fuertes en el Estadio Monumental.

Es que la segunda etapa de Humberto Suazo no comenzó de la mejor forma y en su redebut falló un penal que le costaría a Colo Colo no sacar puntos ante San Marcos de Arica. Pero ese trago amargo que vivió en la primera fecha parecía quedar en el olvido cuando convirtió ante Deportes Iquique.

Un gol que con el paso de las fechas parecía un espejismo de su anterior paso por el Estadio Monumental y que sólo se repitió en la sexta fecha, cuando los albos vencieron por 4 a 1 a Barnechea.

Aunque la falta de gol preocupaba a los hinchas albos, Héctor Tapia nunca perdió la confianza en el delantero y por eso lo ocupó de titular en todos los partidos del Clausura que estuvo habilitado, ya que estuvo suspendido dos fechas por una expulsión en el partido ante Palestino, luego que lanzara un insulto tras una falta que cometió y el árbitro Roberto Tobar asegurara en su informe que le dijo “la puta que te parió”.

Sin embargo, los números de Humberto Suazo parecen no respaldar la decisión del técnico de Colo Colo. En caso que no vuelva a jugar en el semestre, sólo sumará dos goles en los diez duelos que disputó del torneo local y uno en los tres que jugó por Copa Libertadores, promediando 0,2 tantos por partido jugado.

Una falta de gol que parecía no afectar al técnico de los albos, ya que aseguraba que su “aporte era invisble” y lo hacía colaborando con sus compañeros en la posición de enganche. Pero el atacante terminará el Torneo de Clausura sin ninguna asistencia de gol o un centro completado, además de sólo promediar 0,9 asistencias para el remate de un compañero en los diez encuentros del campeonato local.

Números que no ayudaron a Humberto Suazo en su retorno a Colo Colo y que generaron las críticas de los hinchas que tanto lo aplaudieron en su primer paso por el Estadio Monumental. Ahora tendrá que esperar hasta el segundo semestre para acallar los susurros y hacer valer el esfuerzo que realizaron para su regreso.

Los números de Humberto Suazo en el Torneo de Clausura

Partidos jugados: 10
Goles: 2
Asistencias: 0
Remates a portería: 11
Remates fuera: 11
Remates rechazados: 8
Pases buenos: 189
Pases fallados: 63
Centros completados: 0
Centros fallados: 4
Asistencias de gol: 0
Asistencias para remate: 9

Promedios por partido de Chupete en el Torneo de Clausura

1,1 remates a portería por partido
1,1 remates fuera por partido
0.9 remates rechazados por partido
18,9 pases buenos por partido
6,3 pases malos por partido
0,9 asistencias para el remate de un compañero por partido
0,5 centros fallados por partido

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo