Suazo ya conoce el tratamiento que busca disminuir su tiempo de recuperación

En Colo Colo aplicaron un tratamiento plaquetario para ver si el delantero podrá jugar los últimos partidos del Clausura. Para el Mundial de Sudáfrica ya pasó por este procedimiento.

Por

El Gráfico Chile

“Creo que lo hemos perdido por todo el torneo”. Las palabras de Wilson Ferrada cayeron como un balde de agua fría para Héctor Tapia. Es que el desgarro que sufrió Humberto Suazo en el partido ante Unión La Calera fue más complicado de lo pensado y se perdería los cinco partidos que quedan del Torneo del Clausura y los tres de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Pese a que el cuerpo médico no quiere acelerar su recuperación, aplicarán un tratamiento especial para reducir los tiempos que esté fuera de las canchas. Luego de realizarle los exámenes en la Clínica Meds y confirmar el desgarro fibrilar de la inserción del aductor izquierdo, se sometió a un tratamiento plaquetario.

El procedimiento que le realizaron en el centro médico consiste en extraer sangre y luego centrifugarla para separar el plasma y los glóbulos rojos de las plaquetas, para inyectar estas últimas en el lugar de la lesión y así ayudar a la regeneración de los tejidos. Luego de realizar el tratamiento plaquetario, el delantero será evaluado en tres semanas para ver los efectos y ver si se mantiene la ilusión que vuelva para los últimos partidos del Torneo de Clausura.

“Nosotros tenemos toda la intención y vamos a utilizar todas las herramientas para disminuir los tiempos. Realizamos el tratamiento plaquetario y lo incorporaremos en la cámara de hipoxia o hiperbárica para mejorar los tiempos de cicatrización”, señaló Ferrada este martes.

Pero el tratamiento al que fue sometido este lunes no es nuevo para Humberto Suazo y ya lo utilizó previo al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando sufrió un desgarro en el isquitobial de la pierna izquierda de 3,5 centímetros.

En aquel entonces, Chupete arriesgaba perderse los primeros partidos de la Roja por la fase grupal, pero el tratamiento plaquetario, que también se realizó en la Clínica Meds por el médico Jorge Cheyre, tuvo efectos positivos y disminuyó sus tiempos de recuperación. Fue así como pudo estar en el primer entrenamiento de la selección en Sudáfrica y sólo se perdió el debut ante Honduras.

Sin embargo, el desgarro que sufrió ante Unión La Calera es de una recuperación de mayor complejidad y tiene el músculo más comprometido que hace cinco años. Por eso, en el cuerpo médico de Colo Colo son precavidos con los tiempos que va a estar fuera de las canchas y prefieren esperarlo hasta el segundo semestre, con la intención de no arriesgar una futura lesión y permitirle una completa recuperación física y futbolística.

El futuro de Humberto Suazo para el Torneo de Clausura se conocerá en tres semanas más, cuando evaluén los efectos del tratamiento plaquetario, los ejercicios kinésicos y el paso por la cámara hipóxica o hiperbárica.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo